Estudio

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

El tráfico de referencia  desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

El anális de la empresa revela que entre los 10 primeros del ranking la caída fue más pronunciada con 42,7 por ciento.

SimilarWeb ya había estudiado a 50 medios en Facebook entre enero y septiembre, y encontró algo similar. Por ejemplo,  el tráfico del diario The Huffington Post cayó 60,1 por ciento a 16 millones y Fox News se redujo en 48,2 por ciento a 4,3 millones. Las visitas de BuzzFeed se desplomaron en 40,8 por ciento a 23,7 millones.

Según Digiday, lo que funcionó hace seis meses para conducir acciones como Me gusta o comentarios no necesariamente es útil en la actualidad.

La teoría más común, según ese portal,  es que en la medida que Facebook ha estado tratando de mantener a los usuarios en su ecosistema, se anima a los medios a subir sus artículos y videos directamente a la red social. Eso significa menos enlaces tradicionales que llevan a la gente a los portales de los medios.

Dato: es preocupante que el tráfico de referencia haya caído no solo en el escritorio. Se informó que también se generó esta situación en el móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

Google Drive se actualiza en iOS con Material Design

Google presentó una versión actualizada de Drive para iOS con un impresionante formato basado en Material Design, el cual trae actualizaciones de rendimiento a la aplicación.

04-06-15

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

COMENTARIOS