Estudio

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2015

El tráfico de referencia  desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

El anális de la empresa revela que entre los 10 primeros del ranking la caída fue más pronunciada con 42,7 por ciento.

SimilarWeb ya había estudiado a 50 medios en Facebook entre enero y septiembre, y encontró algo similar. Por ejemplo,  el tráfico del diario The Huffington Post cayó 60,1 por ciento a 16 millones y Fox News se redujo en 48,2 por ciento a 4,3 millones. Las visitas de BuzzFeed se desplomaron en 40,8 por ciento a 23,7 millones.

Según Digiday, lo que funcionó hace seis meses para conducir acciones como Me gusta o comentarios no necesariamente es útil en la actualidad.

La teoría más común, según ese portal,  es que en la medida que Facebook ha estado tratando de mantener a los usuarios en su ecosistema, se anima a los medios a subir sus artículos y videos directamente a la red social. Eso significa menos enlaces tradicionales que llevan a la gente a los portales de los medios.

Dato: es preocupante que el tráfico de referencia haya caído no solo en el escritorio. Se informó que también se generó esta situación en el móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empieza a añadir publicidad en medio de los videos

Facebook está listo para hacer el dinero con los videos que todas las publicaciones hagan en la plataforma.

23-02-17

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

Facebook agrega clips de canciones de Spotify y Apple Music al Feed de Noticias

La gente ama la música y Facebook lo sabe. La red social comenzó el despliegue de una nueva característica que permitirá a los usuarios disfrutar de 30 segundos de clips de canciones y álbumes compartidos de Facebook desde Spotify, Apple Música y iTunes.

05-11-15

COMENTARIOS