Estudio

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

El tráfico de referencia  desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

El anális de la empresa revela que entre los 10 primeros del ranking la caída fue más pronunciada con 42,7 por ciento.

SimilarWeb ya había estudiado a 50 medios en Facebook entre enero y septiembre, y encontró algo similar. Por ejemplo,  el tráfico del diario The Huffington Post cayó 60,1 por ciento a 16 millones y Fox News se redujo en 48,2 por ciento a 4,3 millones. Las visitas de BuzzFeed se desplomaron en 40,8 por ciento a 23,7 millones.

Según Digiday, lo que funcionó hace seis meses para conducir acciones como Me gusta o comentarios no necesariamente es útil en la actualidad.

La teoría más común, según ese portal,  es que en la medida que Facebook ha estado tratando de mantener a los usuarios en su ecosistema, se anima a los medios a subir sus artículos y videos directamente a la red social. Eso significa menos enlaces tradicionales que llevan a la gente a los portales de los medios.

Dato: es preocupante que el tráfico de referencia haya caído no solo en el escritorio. Se informó que también se generó esta situación en el móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

Análisis en tiempo real de tu fanpage con PageLever Analytics

PageLever ofrece gráficos que muestran el impacto de las actualizaciones en tiempo real, y esa es su gran ventaja, así como la manera cómo procesa los datos para tomar acciones rápidas.

01-11-12

Facebook: Así puedes activar la bandera del Orgullo (por si tenías dudas)

Para respaldar a la comunidad LGBT por el Mes del Orgullo, Facebook incluyó la bandera del arcoíris como una de sus nuevas reacciones “Orgullo”.

12-06-17

COMENTARIOS