Claves

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2015

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y  elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

En esta infografía compartida por la página especializada oficial Facebook Safety se presentan los pasos que sigue un reporte:

 

Por ejemplo, para reportar un perfil debes seguir estos pasos:

  1. Ve al perfil que quieres reportar.
  2. En la parte inferior derecha de la foto de portada, haz clic en y selecciona Reportar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si reportaste algo por infringir las condiciones de Facebook, puedes comprobar el estado de tu reporte en el panel de ayuda.

Por ejemplo, el contenido que ataca a las personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad o enfermedad no está permitido. No obstante, permitimos el humor o la sátira que en otro contexto podría considerarse una amenaza o un ataque, incluido contenido que a mucha gente podría parecerle de mal gusto (por ejemplo, chistes, monólogos, letras de canciones, etc.).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Conoce quiénes ya no son tus amigos en Facebook

Si quieres conocer qué usuarios ya no están en tus listas de amigos en Facebook, puedes usar la extensión para Google Chrome, Unfriend Finder. Es muy simple. Solo ingresa aquí y haz clic en el botón Install.

30-01-12

Facebook cerró las páginas de tres tiendas de marihuana

La política de publicidad en Facebook prohíbe la promoción a la venta de narcóticos, junto con tabaco y armas de fuego, y las páginas de marihuana médica no fueron la excepción, pese a que operan legalmente en New Jersey desde 2011.

06-02-16

COMENTARIOS