Claves

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2015

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y  elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

En esta infografía compartida por la página especializada oficial Facebook Safety se presentan los pasos que sigue un reporte:

 

Por ejemplo, para reportar un perfil debes seguir estos pasos:

  1. Ve al perfil que quieres reportar.
  2. En la parte inferior derecha de la foto de portada, haz clic en y selecciona Reportar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si reportaste algo por infringir las condiciones de Facebook, puedes comprobar el estado de tu reporte en el panel de ayuda.

Por ejemplo, el contenido que ataca a las personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad o enfermedad no está permitido. No obstante, permitimos el humor o la sátira que en otro contexto podría considerarse una amenaza o un ataque, incluido contenido que a mucha gente podría parecerle de mal gusto (por ejemplo, chistes, monólogos, letras de canciones, etc.).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza la posibilidad de programar un video en vivo a través de LIVE API

Desde el lanzamiento de Facebook Live, la red social ha visto la increíble adopción y engagement que ha generado este nuevo formato. Las personas están utilizando esta herramienta para compartir historias en tiempo real y conectar directamente con sus audiencias en Facebook.

18-10-16

Lo que hay que tener en cuenta en el nuevo News Feed de Facebook

Durante las últimas semanas, Facebook ha revelado los principales cambios que tendrá la sección ‘News Feed’ (‘Noticias’, en español) de su red social. Pero, ¿qué deberían tener en cuenta los medios para una mejor apariencia en Facebook? Thérèse Squared nos menciona cuatro aspectos:

13-04-13

Apple realmente quiere proteger tus datos

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

04-06-15

COMENTARIOS