Claves

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y  elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

En esta infografía compartida por la página especializada oficial Facebook Safety se presentan los pasos que sigue un reporte:

 

Por ejemplo, para reportar un perfil debes seguir estos pasos:

  1. Ve al perfil que quieres reportar.
  2. En la parte inferior derecha de la foto de portada, haz clic en y selecciona Reportar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si reportaste algo por infringir las condiciones de Facebook, puedes comprobar el estado de tu reporte en el panel de ayuda.

Por ejemplo, el contenido que ataca a las personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad o enfermedad no está permitido. No obstante, permitimos el humor o la sátira que en otro contexto podría considerarse una amenaza o un ataque, incluido contenido que a mucha gente podría parecerle de mal gusto (por ejemplo, chistes, monólogos, letras de canciones, etc.).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cannes Lions anuncia un bot para Messenger

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está innovando con un nuevo bot para Messenger que ofrecerá información sobre el evento.

20-06-17

Estudio: Facebook reina en los teléfonos inteligentes

Facebook es la aplicación más descargada del 2015 según cifras recientes de Nielsen. La app tiene más de 126,7 millones de usuarios únicos estadounidenses al mes.

20-12-15

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

COMENTARIOS