Claves

Facebook puede evitar que seamos más felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2015

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

“Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades”, explicó el martes Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, quien realizó el estudio entre 1.095 personas en Dinamarca. El especialista fue citado por AFP.

Este grupo fue dividido en dos: la mitad siguió utilizando Facebook, mientras que el otro grupo dejó de usarlo.

Tras una semana, las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vida. En total, 88% de ellas dijeron sentirse “felices” contra 81% en el otro grupo, 84% dijeron apreciar sus vidas (contra 75%) y solo 12% dijeron estar insatisfechas, contra 20% entre las personas conectadas a la red social.

Al terminar la experiencia, los miembros del grupo que dejó de usar Facebook estimaron que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades en concentrarse, mientras que las dificultades continuaban en el otro grupo.

“En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos lastimosamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás”, estiman los autores del estudio.

¿Qué te parece el reporte?

Más información en The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

12-07-14

Cada año aumenta en 20% el número de internautas en China

Los internautas chinos siguen creciendo. Hasta fines de noviembre del año pasado había 450 millones de usuarios de Internet, una cifra que se incrementa 20.3% cada año. Así lo afirmó Wang Chen, ministro de la Oficina de Información del Concejo de Estado, según el diario China Daily. Es decir, el 33.9% de la población china […]

04-01-11

El sitio que muestra los rostros de los usuarios de Facebook

The Faces of Facebook es un proyecto que tiene un objetivo muy particular: contar y mostrar todos las fotos de perfil de Facebook que muestran un rostro. Hasta el cierre de esta nota se registran más de 1,292 millones de imágenes.

28-09-13

COMENTARIOS