Claves

Facebook puede evitar que seamos más felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2015

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

“Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades”, explicó el martes Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, quien realizó el estudio entre 1.095 personas en Dinamarca. El especialista fue citado por AFP.

Este grupo fue dividido en dos: la mitad siguió utilizando Facebook, mientras que el otro grupo dejó de usarlo.

Tras una semana, las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vida. En total, 88% de ellas dijeron sentirse “felices” contra 81% en el otro grupo, 84% dijeron apreciar sus vidas (contra 75%) y solo 12% dijeron estar insatisfechas, contra 20% entre las personas conectadas a la red social.

Al terminar la experiencia, los miembros del grupo que dejó de usar Facebook estimaron que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades en concentrarse, mientras que las dificultades continuaban en el otro grupo.

“En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos lastimosamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás”, estiman los autores del estudio.

¿Qué te parece el reporte?

Más información en The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de Osama bin Laden fue lo que más impactó en Facebook

En la lista de sucesos que más impactó a los usuarios de Facebook tenemos la muerte de Osama bin Laden, la desaparición de Amy Winehouse y el fallecimiento de Steve Jobs.

07-12-11

Facebook prueba su herramienta 'Happening Now' en España

Hace dos meses, Facebook anunció la introducción de la herramienta Happening Now. Europa Press informó hoy que las pruebas continúan en España.

07-07-11

Dropbox para iPhone y iPad se inclina hacia lo social

La plataforma para almacenar y compartir contenidos se vuelve más social y permite publicar tus contenidos en las populares redes sociales.

18-09-12

COMENTARIOS