Estudio

4 de cada 10 usuarios de Facebook también tienen perfiles en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Un informe de Global Web Index revela que el 60% de los usuarios de Facebook tiene una cuenta en Messenger. Esta cifra quizá no sorprende, pero el 50% también tiene una cuenta en Whastapp y el el 40%, en Instagram. En este último caso, esto implica que 4 de cada 10 usuarios posee un perfil.

Otro detalle es que en las tres redes sociales hay mucho mayor interés entre los usuarios de 16 a 24 años.  En ese caso, el siguiente gráfico especifica que los porcentajes son muchos mayores en todas las plataformas: Messenger llega al 78% de usuarios, WhatsApp se queda con 63% e Instagram con 55%.

 

GWIFBWhatsAppInstagramInfographic

 

 

De otro lado, anteriores estudios de GWI precisan que el 81% de los usuarios de Facebook vio un video durante el mes de agosto. El 45% lo hizo desde canales de televisión y el 37% atendió a algún programa en vivo en línea.

Se trata de al menos 0.71 horas al día para ver contenido online de televisión. Esto sigue estando detrás de las 2.52 horas que invierten los usuarios en la televisión tradicional pero es un gran avance, concluye GWI.

 

Asimismo, se informó que el 50% sigue a cuentas de marcas en Twitter, y el 48% lo hace en LinkedIn. Una cifra similar en Pinterest y Tumblr. De otro lado, el 44% usa redes sociales para investigaciones vinculadas a marcas, y el 39% lo hace en el caso de Twitter, Tumblr, y YouTube. En el caso de Facebook, el porcentaje de usuarios que sigue marcas es 44% y solo el 36% emplea el servicio para investigaciones o estudios.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

12-09-13

¿Quiénes son los que rechazan los nuevos cambios en Facebook?

Las nuevas características de Facebook anunciadas el último jueves en el F8 han causado rechazo en cientos de usuarios. Según un sondeo online de SodaHead, un 84% de los encuestados se muestra contrario a los cambios, mientras que un 16% señala estar de acuerdo con ellos.

23-09-11

COMENTARIOS