Noticias

Así se vengó El País del The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El País no perdona. Tras haber sido criticado por The New York Times en un artículo sobre la situación de los medios en España no solo despidió al veterano columnista Miguel Ángel Aguilar para “liberarle de la presión que denunciaba”. El diario de Prisa dejó de publicar el suplemento del NYT que distribuía semanalmente desde 2004, según Infolibre y eldiario.es.

Fuentes de la redacción de El País han confirmado a eldiario.es que la ausencia este jueves del cuadernillo con una selección de temas del ‘New York Times’ en español no es casual, sino que es fruto de la decisión de la dirección de Prisa de no volver a publicar el suplemento.

El periódico que dirige Antonio Caño publica este jueves una noticia a toda página titulada “Los problemas económicos limitan la expansión del ‘New York Times'”.

“Solo este año el periódico empezó a entrar en beneficios, después de que el año pasado acumulara unas pérdidas de 1,5 millones de dólares. Las ganancias actuales son posibles pese a que los ingresos se mantienen prácticamente estables, con un retroceso del 0,8% en los tres primeros trimestres, con respecto al mismo periodo de 2014, hasta situarse en 1.134,5 millones de dólares. Según los datos publicados para los inversores, con fecha del 27 de septiembre, la compañía tenía una deuda total junto con otro tipo de obligaciones de reembolso de capital de 430 millones. Ahora, una eventual presencia del diario estadounidense en México supondría para Slim ver aumentar el perímetro de su actividad en un país donde ya es omnipresente. Esta vinculación ha suscitado dudas sobre la dificultad para The New York Times de mantener su línea editorial independiente con un accionista de tanta influencia en el país en el que va a tener una nueva edición”.

El País informa que The New York Times ha despedido a más de 300 periodistas desde 2008 y que tiene una deuda de 430 millones de dólares. La cifra, anota eldiario.es, es muy inferior a la deuda de Prisa, la empresa que edita El País, que está ahora por encima de los 1.800 millones de euros, después de haber llegado a superar los 3.000 millones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

22-08-13

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

01-03-16

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

28-12-11

COMENTARIOS