Claves

Claves básicas para difundir contenido en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2015

Vine es la app de Twitter para difundir clips  de hasta 6 segundos. ¿Cómo puedes aprovechar esta app para compartir información de tu blog o medio digital? Esta infografía de Surepayroll  te será muy útil para conocer lo básico.

Lo primero es que debes crear un plan. Es necesario pensar en tu audiencia, en lo que tu público quiere ver. También debes destacar los elementos visuales que usarás.

Asimismo, piensa en los sonidos que emplearás: pueden ser voces o música. Podrías hacer pequeños sketch o un guión audiovisual en una hoja. Cada cuadro sería un segundo de los seis que emplearás.

Como tienes poco tiempo debes pensar en que el mensaje se entienda rápidamente. Sobre el contenido, trata que sea nuevo material o un teaser del contenido.

Vine es ideal para breaking news, se explica en la infografía. Por eso, puedes aprovechar el stop motion, añadir una descripción y usar hashtags. También es indispensable que compartas esa información en Twitter. 
Sobre esto último, Twitter te recuerda:

Si quieres compartir tus videos de Vine en Twitter, lo puedes hacer por medio de tu cuenta de Vine. Ingresa a la configuración de perfil de Vine y agrega tu cuenta de Twitter en la categoría “Redes sociales”. Una vez que hayas agregado tu cuenta de Twitter, tendrás la opción de compartir tus videos de Vine al momento de la creación o después de publicados. Si quieres compartir un video de Vine que ya publicaste, solo búscalo y haz clic en el botón Compartir que aparece debajo de tu publicación. También puedes compartir los videos de Vine de otras personas, siempre y cuando no estén protegidos.

 

how-to-perfect-your-vine-strategy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez de Manhattan: Medios no pueden usar fotos de usuarios de Twitter sin permiso

Un juez determinó que dos organizaciones de noticias no utilizaron correctamente las imágenes que un fotógrafo había posteado en Twitter, en una de las primeras grandes pruebas de la ley de propiedad intelectual que implica a las redes sociales, informa Reuters.

16-01-13

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos.

09-03-12

COMENTARIOS