Claves

Claves básicas para difundir contenido en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Vine es la app de Twitter para difundir clips  de hasta 6 segundos. ¿Cómo puedes aprovechar esta app para compartir información de tu blog o medio digital? Esta infografía de Surepayroll  te será muy útil para conocer lo básico.

Lo primero es que debes crear un plan. Es necesario pensar en tu audiencia, en lo que tu público quiere ver. También debes destacar los elementos visuales que usarás.

Asimismo, piensa en los sonidos que emplearás: pueden ser voces o música. Podrías hacer pequeños sketch o un guión audiovisual en una hoja. Cada cuadro sería un segundo de los seis que emplearás.

Como tienes poco tiempo debes pensar en que el mensaje se entienda rápidamente. Sobre el contenido, trata que sea nuevo material o un teaser del contenido.

Vine es ideal para breaking news, se explica en la infografía. Por eso, puedes aprovechar el stop motion, añadir una descripción y usar hashtags. También es indispensable que compartas esa información en Twitter. 
Sobre esto último, Twitter te recuerda:

Si quieres compartir tus videos de Vine en Twitter, lo puedes hacer por medio de tu cuenta de Vine. Ingresa a la configuración de perfil de Vine y agrega tu cuenta de Twitter en la categoría “Redes sociales”. Una vez que hayas agregado tu cuenta de Twitter, tendrás la opción de compartir tus videos de Vine al momento de la creación o después de publicados. Si quieres compartir un video de Vine que ya publicaste, solo búscalo y haz clic en el botón Compartir que aparece debajo de tu publicación. También puedes compartir los videos de Vine de otras personas, siempre y cuando no estén protegidos.

 

how-to-perfect-your-vine-strategy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

Twitter deshabilita opción para insertar juegos en tuits

La semana pasada, la tuitósfera se hizo más divertida. Los usuarios podían compartir juegos en sus tuits si es que estos funcionaban para el sistema operativo MS-DOS.

04-05-15

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

COMENTARIOS