Claves

Como Amazon, Alibaba también se está interesando en los periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Tal como lo hizo el  jefe de Amazon, Jeff Bezos, quien compró The Washington Post, su rival en China, Alibaba, ahora quiere dominar los periódicos y los medios de comunicación online.

Los rumores citados por VentureBeat señalan que Alibaba puede estar en la mira de obtener una participación en el diario de Hong Kong South China Morning Post, después de que pagara cerca de US$ 200 millones para obtener un porcentaje de participación en la compañía de televisión China Business News en junio pasado.

Alibaba también puede estar en la mira de Sina Corp, la compañía detrás de sitio de noticias en línea sina.com.cn y Weibo, un servicio de microblogging chino muy popular similar a Twitter. 

Según Huang Guofeng, analista de la consultora de Internet Analysys International en Pekín (citado por el diario China Daily), es probable que Alibaba tenga una “gran visión para entrar en salas de estar de las personas”.

Al igual que Amazon, Alibaba también está impulsando los servicios de video streaming, lo cual podría ser visto como una competencia con Amazon Prime Instant Video y Netflix.

Al comentar sobre la inversión en China Business News en su momento, Alibaba refirió la estrategia era “para aprovechar la tecnología de Internet de ambas compañías y los recursos de los medios con el fin de penetrar en la industria de servicios de información financiera de China”.

La estrategia detrás de una participación en el South China Morning Post todavía no está clara.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

14-04-14

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

China intensifica su control sobre los medios

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

13-01-14

COMENTARIOS