Estudio

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El 83% de usuarios asegura que los servicios de geolocalización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

Así lo revela el estudio de Skyhook Wireless, que encontró que el 50 por ciento de estos usuarios teme problemas de privacidad. Los internautas indican que esa es “la razón principal de  no usar las apps“.

De otro lado, 23% dijo que no ven el valor en el uso de estos servicios, mientras que el 19 por ciento estaba preocupado por el alto consumo de su batería debido a estas apps. 

Asimismo, el 18 por ciento de estos usuarios vacilantes han desactivado los servicios de ubicación para todas las aplicaciones. Y el 20 por ciento de estos usuarios lo hace para evitar la publicidad.

El estudio precisa que el 25 por ciento de los usuarios mantiene estos servicios activados para recibir ofertas y notificaciones de las empresas y lugares de interés más cercanos.

Esta infografía resume los resultados del comportamiento de los usuarios móviles:

 

Skyhook Wireless Location Services Infographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now será una app gratuita desde mayo

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

15-04-15

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

10-04-15

Google Street View actualiza su colección de mapas virtuales

Google lanzó esta semana nuevas actualizaciones en los mapas de su servicio Street View, que ya tiene una copia virtual de más de 70 países. Ahora su base de datos cuenta con imágenes de Brasil y México.

18-08-12

COMENTARIOS