Estudio

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El 83% de usuarios asegura que los servicios de geolocalización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

Así lo revela el estudio de Skyhook Wireless, que encontró que el 50 por ciento de estos usuarios teme problemas de privacidad. Los internautas indican que esa es “la razón principal de  no usar las apps“.

De otro lado, 23% dijo que no ven el valor en el uso de estos servicios, mientras que el 19 por ciento estaba preocupado por el alto consumo de su batería debido a estas apps. 

Asimismo, el 18 por ciento de estos usuarios vacilantes han desactivado los servicios de ubicación para todas las aplicaciones. Y el 20 por ciento de estos usuarios lo hace para evitar la publicidad.

El estudio precisa que el 25 por ciento de los usuarios mantiene estos servicios activados para recibir ofertas y notificaciones de las empresas y lugares de interés más cercanos.

Esta infografía resume los resultados del comportamiento de los usuarios móviles:

 

Skyhook Wireless Location Services Infographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

Descubre si tus apps en el móvil almacenan tu información personal

Hay que tener cuidado con las aplicaciones que tomen sin permiso nuestros datos en el móvil. Es difícil detectar esta actividad sin otra aplicación, por eso te presentamos Clueful, una herramienta sencilla que fue creada por una compañía de seguridad en la red.

03-02-13

11 tendencias tecnológicas que debes conocer

Los cambios tecnológicos no se detienen pero hay tendencias muy marcadas que debes conocer antes de fin de año. Nos referimos al uso de redes sociales, productos innovadores, la programación, el crowdfunding, entre otros.

16-09-12

COMENTARIOS