Estudio

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El 83% de usuarios asegura que los servicios de geolocalización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

Así lo revela el estudio de Skyhook Wireless, que encontró que el 50 por ciento de estos usuarios teme problemas de privacidad. Los internautas indican que esa es “la razón principal de  no usar las apps“.

De otro lado, 23% dijo que no ven el valor en el uso de estos servicios, mientras que el 19 por ciento estaba preocupado por el alto consumo de su batería debido a estas apps. 

Asimismo, el 18 por ciento de estos usuarios vacilantes han desactivado los servicios de ubicación para todas las aplicaciones. Y el 20 por ciento de estos usuarios lo hace para evitar la publicidad.

El estudio precisa que el 25 por ciento de los usuarios mantiene estos servicios activados para recibir ofertas y notificaciones de las empresas y lugares de interés más cercanos.

Esta infografía resume los resultados del comportamiento de los usuarios móviles:

 

Skyhook Wireless Location Services Infographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinato de periodista lleva 4 años impune

Hace poco se cumplió 4 años de impunidad ante el caso de del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de solo 21 años de El Diario. La investigación sigue sin resultados.

17-09-14

Claves de redacción sobre la Semana Santa

Todos lo referente a la Semana Santa ya está siendo cubierto por diferentes medios de comunicación, y continuarán durante los próximos días. Es por eso que con motivo de esta celebración, la Fundéu (Español Urgente) compartió algunas claves que se deben tener en cuenta durante estos días.

15-04-14

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

COMENTARIOS