Estudio

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2015

El 83% de usuarios asegura que los servicios de geolocalización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

Así lo revela el estudio de Skyhook Wireless, que encontró que el 50 por ciento de estos usuarios teme problemas de privacidad. Los internautas indican que esa es “la razón principal de  no usar las apps“.

De otro lado, 23% dijo que no ven el valor en el uso de estos servicios, mientras que el 19 por ciento estaba preocupado por el alto consumo de su batería debido a estas apps. 

Asimismo, el 18 por ciento de estos usuarios vacilantes han desactivado los servicios de ubicación para todas las aplicaciones. Y el 20 por ciento de estos usuarios lo hace para evitar la publicidad.

El estudio precisa que el 25 por ciento de los usuarios mantiene estos servicios activados para recibir ofertas y notificaciones de las empresas y lugares de interés más cercanos.

Esta infografía resume los resultados del comportamiento de los usuarios móviles:

 

Skyhook Wireless Location Services Infographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times llegó a la Kindle Fire

El diario estadounidense, The New York Times, llegó a la Kindle Fire hoy como primera aplicación nativa para el dispositivo de Amazon. De esta forma es como la compañía se posiciona en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone).

10-07-13

Google Play mostrará anuncios de aplicaciones

Google Play lanzó un programa piloto que permite a los desarrolladores comprar anuncios para promocionar sus aplicaciones directamente desde la tienda virtual de Android.

27-02-15

Crea encuestas en Facebook aprovechando las reacciones

Diversos espacios están probando las encuestas en Facebook utilizando las reacciones, generalmente dos por pregunta. Y no pocos se preguntan cómo realizar algo similar en sus propios espacios.

05-12-16

COMENTARIOS