Estudio

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El 83% de usuarios asegura que los servicios de geolocalización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

Así lo revela el estudio de Skyhook Wireless, que encontró que el 50 por ciento de estos usuarios teme problemas de privacidad. Los internautas indican que esa es “la razón principal de  no usar las apps“.

De otro lado, 23% dijo que no ven el valor en el uso de estos servicios, mientras que el 19 por ciento estaba preocupado por el alto consumo de su batería debido a estas apps. 

Asimismo, el 18 por ciento de estos usuarios vacilantes han desactivado los servicios de ubicación para todas las aplicaciones. Y el 20 por ciento de estos usuarios lo hace para evitar la publicidad.

El estudio precisa que el 25 por ciento de los usuarios mantiene estos servicios activados para recibir ofertas y notificaciones de las empresas y lugares de interés más cercanos.

Esta infografía resume los resultados del comportamiento de los usuarios móviles:

 

Skyhook Wireless Location Services Infographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace una empresa enfocada en la seguridad global de los periodistas

Frank Smyth es un periodista veterano, un reportero que sabe bien lo que es una cobertura de riesgo. Cuando conversas con él, sus historias te capturan. Ha cubierto El Salvador, Guatemala, Cuba, Colombia, Rwanda, Uganda, Eritrea, Etiopía, Sudan, Jordania e Iraq

03-02-12

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

AP te muestra la vida cotidiana en el mundo

La sección AP Images, de la agencia Associated Press, anunció su nueva serie mensual “Worldview: Daily Life Around the World” ( ” Cosmovisión : La vida cotidiana en el Mundo “), un proyecto que explorará diversas sociedades.

11-04-14

COMENTARIOS