Claves

Google te ayuda a cuidar tus datos en la red con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2015

Google quiere que te sientas seguro navegando en Internet. La empresa de búsquedas presentó la herramienta llamada “About Me“, la cual promete ser útil para los preocupados por su imagen en la web.

La plataforma permite ver los datos que la compañía guarda de un determinado usuario y también se puede ver lo que otros usuarios pueden visualizar sobre ese sujeto. A continuación, se puede añadir o eliminar información como mejor le parezca, pero hasta cierto punto.

Por ejemplo, no se puede cambiar o eliminar la fecha de cumpleaños, pero usted puede quitar su apellido o cambiar los datos de su cumpleaños, si lo desea. 

Google dice que los cambios que se realicen se reflejará en todos sus servicios, por lo que se supone que la página “About Me” actuará como centro de su información que estará disponible al público.

Hay una opción que permite ver la información como un miembro anónimo del público, pero aún no está activa.

Visto en VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtags en anuncios de TV generan conversaciones positivas para las marcas

La organización de Twitter está más convencida de que a la gente le encanta ver la TV conectada a la plataforma de microblogging. Así lo expresa la firma en un último post en su blog.

05-02-14

Identifica el tipo de usuario que eres en Facebook

Facebook es una sala enorme para las personas, quienes a su estilo comparten diferentes contenidos. Desde noticias, hasta comentarios, fotos, memes y videos, por ejemplo. El gran número de usuarios que puedes tener como contactos adopta un comportamiento diferente durante su estancia en la red.

06-08-13

Descarga Guía de Google para periodistas

Estamos en el Taller Periodistas en la era Google, evento que se realiza en Lima, Perú. A continuación te ofrecemos el link (PDF)  para que descargues la Guía de Google para periodistas, muy buen material de Mauricio Jaramillo que ofrece pautas generales para mejorar las búsquedas en Internet. Google Periodistas Guía

07-10-10

COMENTARIOS