Estudio

Interacciones en Instagram cayeron en 23% durante octubre

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El último reporte de Locowise para octubre revela que las interacciones cayeron en 23%. Desde setiembre ya mostraban una tendencia a la caída.

La participación era 1.76% en setiembre y en octubre es de 1.36%. El descenso entre abril y octubre es de 51%.  Para combatir la caída en el crecimiento y en el compromiso de las marcas se debe publicar contenido con más frecuencia. En octubre, las marcas publicaron 2.69 mensajes por día en promedio.

Los perfiles con más de un millón de seguidores publicaron 8.58 veces por día en promedio en octubre. Esta mayor frecuencia de publicación podría ser una de las razones por las que los perfiles más grandes también tienen una participación superior a los perfiles con menor seguidores. En promedio hay 1,47% de la participación total de la audiencia por mensaje. Este es un aumento de 8.09% en comparación con el promedio de participación anterior.

De otro lado, los anuncios con formato carrusel crecieron en  2,5 puntos en comparación con las campañas de fotos individuales. Los Me gusta representan el 97,64% del total de las interacciones.

En cuanto a contenido, las imágenes todavía gobiernan  la plataforma.Las fotos representan el 92,41% de todos los mensajes. Las imágenes también involucran al 1,41% de la audiencia, en promedio. Los vídeos solo consiguen el 0,79%.

Los gráficos siguientes resumen estas estadísticas:

 

theme
posting frequency
images and likes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza las tendencias de Instagram con Statigram

Existen formas de seguir de cerca las tendencias dentro de redes como Instagram, una de ellas es Statigram, una herramienta que analiza el rendimiento de tu cuenta en esta red social.

06-09-13

Star Wars desde el punto de vista de un fotógrafo de guerra

La lesión que sufrió Matt Callahan cuando era un infante de marina en Afganistán lo apartó del rifle y lo colocó detrás de una cámara.

20-12-15

Instagram actualiza su app Boomerang

Boomerang es la app sencilla de Instagram que ofrece la capacidad de registrar momentos pequeños, pero divertidos a través de una ráfaga de fotos.

27-12-15

COMENTARIOS