Claves

México: Peña Nieto recibe libro sobre investigación “La Casa Blanca”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El presidente de México no esperó que la senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores San Román, se dirigiera hacía él y le dijera: “Señor Peña Nieto, le quiero entregar esta carta, expresa mucho de lo que sentimos los mexicanos. Le regalo este libro, porque con la Casa Blanca usted nos deja un legado de corrupción y de impunidad. Ojalá le sirva”.

Sansores intervino al mandatario durante la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez otorgada al empresario Alberto Baillères González. El momento fue registrado en un video que la legisladora publicó en sus redes sociales.

“Con muchísimo gusto, senadora. Lo veo con mucho gusto, yo lo veo con mucho gusto”, respondió Enrique Peña Nieto, quien es criticado duramente en el país y en el extranjero por el descubrimiento de que dos grupos empresariales, beneficiados con obra pública en sus gobiernos, han puesto a su disposición, prestadas o para compra, propiedades que han tenido distintos usos, entre ellos la “casa blanca”, recuerda Sin Embargo.

La investigación estuvo a cargo de los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán. Ahí se evidenció la relación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Grupo Higa.

La residencia –con un valor aproximado US$7 millones, según un avalúo independiente contratado para el reportaje del medio– es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa, pero que la Primera Dama Angélica Rivera se encontraba en proceso de adquirir.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ismael Bojórquez (Río Doce): Las medidas de seguridad salen sobrando en México

Ismael Bojórquez cuenta que no falta la autocensura, pero no dejan de informar. También reveló que es muy cuidadoso con los periodistas jóvenes, a quienes no ponen a investigar el narco por razones de protección.

15-10-14

Unesco condena asesinato de reportera mexicana

El asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar no debe quedar impune. Es una voz silenciada. Hoy, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó lo ocurrido en Puebla, México. “Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información. En nombre de la justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables”, dijo Bokova.

11-02-16

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

COMENTARIOS