Claves

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

Rebecca Prosser, 31, y Neil Bonner, de 32 años, expresaron que habían sido tratados como delincuentes por el gobierno británico.

“Nos trataron como a delincuentes comunes, en lo que a ellos respecta. Fue un caso complejo, político y se optó por utilizar la misma línea como si hubiéramos sido atrapados teniendo cinco kilos de cocaína en el país”, refirió Bonner a The Guardian.

Bonner y Prosser fueron detenidos por la Armada de Indonesia en la isla de Batam en mayo durante el rodaje de un documental sobre la piratería y la corrupción en las fuerzas militares en el estrecho de Malaca.

Ellos fueron amenazados con cargos que incluyen: ser una amenaza para la seguridad nacional, que lleva hasta 12 años de prisión. Después de meses de detención fueron procesados por no tener visas correctas y condenados a dos meses y medio.

“He trabajado en muchos países diferentes donde yo pensaba que el gobierno del Reino Unido me ayudaría si las cosas iban mal”, aseguró Bonner, quien ahora está totalmente decepcionado de su gobierno.

Prosser dijo que el FCO fracasó inicialmente al enviar una notificación diplomática a Indonesia acerca de su caso. “Nos dijeron que había sido enviado”, contó el periodista, y agregó que se enteraron un mes más tarde de que nunca fue enviado.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

Manuales de estilo: ¿Son necesarios en la era de Internet?

Lingüistas y periodistas coincidieron en señalar que prácticamente cualquier persona pueda promover un medio de comunicación en internet y en ese sentido se hacen necesarios los manuales de estilo fiables y accesibles para ofrecer criterios de corrección lingüística e informativa.

14-10-15

Periodistas británicos confesaron haber participado de espionaje telefónico

El caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, se va aclarando. Hoy tres exempleados confesaron haber practicado las escuchas ilegales. Así informó Reuters.

30-10-13

COMENTARIOS