Claves

Jorge Ramos, Premio a la Excelencia en Periodismo por el International Center for Journalists

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2015

El periodista mexicano y presentador de Noticias Univision y Fusion, Jorge Ramos, fue galardonado el martes por el International Center for Journalists (Centro Internacional para Periodistas, en español)  en Washington.

Ramos recibió el Premio a la Excelencia en Periodismo en una gala presentada por el periodista de CNN Wolf Blitzer.

En su discurso de aceptación, Ramos contó su famoso encuentro con el magnate y ahora candidato republicano Donald Trump e insistió en que “la gran mayoría de los inmigrantes mexicanos no son criminales”.

Sobre la polémica sobre si él es un activista o un periodista, Ramos sostuvo que él es “tan solo un periodista que realiza preguntas. Simplemente eso”.

El periodista de Univision recalcó que ha ido “a Cuba y Venezuela pero esta es la primera vez en 30 años que me expulsaron de una rueda de prensa por hacer una pregunta”.

Y añadió: “No me voy a disculpar por hacer preguntas duras a un candidato presidencial que está ofendiendo a inmigrantes, mujeres y otros candidatos”.

RETAR AL PODER

Ramos aseveró que “nuestra principal responsabilidad social como periodista es retar a aquellos que están en el poder y prevenir el abuso de poder. Ese es nuestro trabajo”.

Para el periodista, está claro que “nuestro poder como periodistas proviene de ser el antipoder”.

Jorge Ramos dedicó el galardón  a las “familias de los 80 periodistas que han sido asesinado en México en la última década” y a los “reporteros en la Ciudad de México que denunciaron el caso de corrupción conocido como la ‘Casa Blanca'”

Fuente: Univisión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Yáñez agredió a reportero de Univisión y así responde el medio

Eduardo Yáñez se salió de control y le lanzó una bofetada a Paco Fuentes, reportero del programa ‘El gordo y la flaca’, de Univision.

12-10-17

Jorge Ramos opina que los periodistas se equivocaron en cobertura de Trump

El periodista mexicano Jorge Ramos cuestionó la labor de la prensa frente al triunfo del flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump. “Había un Estados Unidos que no queríamos ver”.

09-11-16

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

COMENTARIOS