Claves

Jorge Ramos, Premio a la Excelencia en Periodismo por el International Center for Journalists

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2015

El periodista mexicano y presentador de Noticias Univision y Fusion, Jorge Ramos, fue galardonado el martes por el International Center for Journalists (Centro Internacional para Periodistas, en español)  en Washington.

Ramos recibió el Premio a la Excelencia en Periodismo en una gala presentada por el periodista de CNN Wolf Blitzer.

En su discurso de aceptación, Ramos contó su famoso encuentro con el magnate y ahora candidato republicano Donald Trump e insistió en que “la gran mayoría de los inmigrantes mexicanos no son criminales”.

Sobre la polémica sobre si él es un activista o un periodista, Ramos sostuvo que él es “tan solo un periodista que realiza preguntas. Simplemente eso”.

El periodista de Univision recalcó que ha ido “a Cuba y Venezuela pero esta es la primera vez en 30 años que me expulsaron de una rueda de prensa por hacer una pregunta”.

Y añadió: “No me voy a disculpar por hacer preguntas duras a un candidato presidencial que está ofendiendo a inmigrantes, mujeres y otros candidatos”.

RETAR AL PODER

Ramos aseveró que “nuestra principal responsabilidad social como periodista es retar a aquellos que están en el poder y prevenir el abuso de poder. Ese es nuestro trabajo”.

Para el periodista, está claro que “nuestro poder como periodistas proviene de ser el antipoder”.

Jorge Ramos dedicó el galardón  a las “familias de los 80 periodistas que han sido asesinado en México en la última década” y a los “reporteros en la Ciudad de México que denunciaron el caso de corrupción conocido como la ‘Casa Blanca'”

Fuente: Univisión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: “La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”

El periodista de Univision, Jorge Ramos, abogó por un periodismo como un servicio público que toma una posición ante la injusticia.

14-05-17

El periodista Jorge Ramos gana Premio Gabriel García Márquez a la Excelencia

Ramos presenta el noticiero vespertino de Univisión y, los domingos, el programa político Al Punto.

25-07-17

EE.UU: Un canal de TV que combina las noticias y la sátira

El nuevo canal estadounidense Fusion, presentó entrevistas con personajes como Barack Obama, y luego sorprendió a la audiencia cuando aparecieron cuatro títeres ofreciendo comentarios sobre las noticias de actualidad, informa Reuters.

28-10-13

COMENTARIOS