Noticias

Las portadas de la tragedia en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2015

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

“L’horreur á Paris” (El horror en París). Así titula La voix du nord. Le figaro fue con la frase “La guerre en plein Paris” (La guerra en el centro de París). Libération fue más crudo:“Carnages a Paris” (Carnicería en París), palabras usadas por los policías tras entrar a la sala Bataclan.

“Más grave que lo de Charlie Hebdo”. Es uno de los comentarios que resaltaron las agencias como AFP. 

El periódico L’equipe puso su portada negra y tituló como “L’horreur” (El horror). De las portadas más criticadas en redes sociales tenemos a Libération. Para no pocos usuarios, la tapa llega a ser sensacionalista.

L Horreur

 

La Voix Du Nord

 

Le Figaro

 

Libération

Portada 1

Paris

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

24-10-14

Participa en este concurso de periodismo organizado por Radio Francia Internacional

Radio France Internationale (RFI) presentó la quinta edición del premio “Reportaje RFI en español”. Este certamen está dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe.

28-04-19

COMENTARIOS