Noticias

Las portadas de la tragedia en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2015

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

“L’horreur á Paris” (El horror en París). Así titula La voix du nord. Le figaro fue con la frase “La guerre en plein Paris” (La guerra en el centro de París). Libération fue más crudo:“Carnages a Paris” (Carnicería en París), palabras usadas por los policías tras entrar a la sala Bataclan.

“Más grave que lo de Charlie Hebdo”. Es uno de los comentarios que resaltaron las agencias como AFP. 

El periódico L’equipe puso su portada negra y tituló como “L’horreur” (El horror). De las portadas más criticadas en redes sociales tenemos a Libération. Para no pocos usuarios, la tapa llega a ser sensacionalista.

L Horreur

 

La Voix Du Nord

 

Le Figaro

 

Libération

Portada 1

Paris

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 portadas emblemáticas de Libération

El diario parisino Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre en 1973, ha puesto a la venta una colección con 30 de sus portadas más emblemáticas.

08-10-13

La cobertura detrás del escándalo presidencial en Francia

El pueblo de Francia se encuentra consternado. Su presidente, su líder, Francois Hollande, ha cometido una infidelidad. Lo ha hecho desde hace más de un año. El caso ha puesto en el centro de atención a Closer, revista que apareció en 2005 y que reveló las imágenes de una relación extramatrimonial irrefutable. Pero el minucioso […]

18-01-14

Diseñador de Newsweek defiende polémica portada

La reconocida revista Newsweek fue criticada durante las últimas semanas por la portada de su reciente edición donde muestra un dibujo de una mujer perseguida por un cursor de computadora.

01-02-15

COMENTARIOS