Noticias

Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2015

Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.

Este servicio permite informar si los usuarios están sanos y salvo. Solo deben marcar “estoy bien” para que los contactos reciben la notificación.

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” explica la alerta. Facebook solicita a los usuarios utilizar la función de geolocalización del teléfono u otro dispositivo para comprobar que están en la zona cercana a los atentados.

Para determinar si te encuentras en la zona afectada, Facebook analiza una serie de factores, por ejemplo:

La ciudad que figura en tu perfil.
Tu ubicación actual, si le diste a Facebook acceso a la ubicación de tu teléfono o tableta.
Otros indicios que hagan referencia a tu ubicación (por ejemplo, la ciudad donde te conectas a internet).

Una vez que determina que te encuentras en la zona afectada, te manda una notificación en la que te pregunta  si estás bien. Si no quieres compartir con tus amigos que estás en la zona afectada, puedes hacer clic en No estoy en la zona.

Nota: Solo tus amigos verán tu estado y los comentarios que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad.

#PorteOuverte

En Twitter, el hashtag #PorteOuverte ha avisado a los ciudadanos de las casas en las que buscar refugio. #NousSommesUnis (todos unidos), #Tristesse (tristeza) o #PrayForParís (rezar por París) son algunas de las etiquetas solidarias en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

11-11-14

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

12-11-11

COMENTARIOS