Noticias

Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2015

Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.

Este servicio permite informar si los usuarios están sanos y salvo. Solo deben marcar “estoy bien” para que los contactos reciben la notificación.

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” explica la alerta. Facebook solicita a los usuarios utilizar la función de geolocalización del teléfono u otro dispositivo para comprobar que están en la zona cercana a los atentados.

Para determinar si te encuentras en la zona afectada, Facebook analiza una serie de factores, por ejemplo:

La ciudad que figura en tu perfil.
Tu ubicación actual, si le diste a Facebook acceso a la ubicación de tu teléfono o tableta.
Otros indicios que hagan referencia a tu ubicación (por ejemplo, la ciudad donde te conectas a internet).

Una vez que determina que te encuentras en la zona afectada, te manda una notificación en la que te pregunta  si estás bien. Si no quieres compartir con tus amigos que estás en la zona afectada, puedes hacer clic en No estoy en la zona.

Nota: Solo tus amigos verán tu estado y los comentarios que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad.

#PorteOuverte

En Twitter, el hashtag #PorteOuverte ha avisado a los ciudadanos de las casas en las que buscar refugio. #NousSommesUnis (todos unidos), #Tristesse (tristeza) o #PrayForParís (rezar por París) son algunas de las etiquetas solidarias en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sargento de Infantería de EE.UU sería dado de baja por criticar a Obama en Facebook

La Infantería de Marina de los Estados Unidos ha puesto en marcha una acción disciplinaria en contra de un sargento de la Marina por las críticas que hiciera al presidente Barack Obama en Facebook, informa Reuters.

22-03-12

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

Facebook anuncia la apertura de su laboratorio propio

El laboratorio de hardware de Facebook ya tiene una base central. Así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien destacó que han estado desarrollado desde Oculus para realidad virtual hasta energía solar para aviones.

04-08-16

COMENTARIOS