Claves

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de noviembre del 2015

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia cubriendo la tragedia en París. Su cuenta en Twitter se ha convertido en fuente de información.

Ríos ganó el Premio Ortega y Gasset por su cobertura del #15M, y continúa en una cruzada para demostrar que el rigor y la inmediatez pueden ir de ma mano. También es recomendable leer su  libro “Cómo el #15M cambió la información”.

Este portal la entrevistó hace unos meses:

 

En esta oportunidad, está registrando lo que sucede en París tras los atentados. Su primer tuit fue desde el avión. Y sigue relatando cómo se encuentra trabajando el personal de seguridad y cómo vive la gente el luto en las calles. Su cuenta en Twitter se nutre de fotografías, videos y publicaciones en Vine. Su contenido también se está compartiendo en El Mundo de España con el título “Un mal sueño en París“.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios no le sacan buen partido a las redes sociales"

Inti Acevedo es uno de los bloggers más conocidos de la región. Si no lo sigues en Twitter te invitamos a hacerlo ahora, y a visitar su bitácora, y su reciente proyecto dospuntouno, la primera agencia de Venezuela enfocada en desarrollar estrategias y campañas de marketing en redes sociales en su país. A continuación la […]

16-08-10

10 lecciones de David Carr para los periodistas

La prensa está de luto en EE.UU. David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times, murió hoy a los 58 años luego de sentirse mal en la redacción.

13-02-15

¿Por qué la directora de Le Monde es señalada como la mala de la película?

El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. ¿Por qué Natalie Nougayrède no pudo mantener una buena relación con ellos? No olvidemos que llegó al cargo con cerca del 80% de aprobación del personal.

07-05-14

COMENTARIOS