Claves

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

Es por eso que los ciudadanos están usando el hashtag #rechercheparis (#búsquedaparís). Se están reportando miles de mensajes tratando de localizar a las personas compartiendo sus características físicas, fotografías y el lugar en el que se cree que fueron vistas por última vez.

 


“Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa”, señaló el comunicado del Estado Islámico, que se atribuye el ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra hoy sus 7 años

Hace unos siete años Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey lanzaron Twitter sin pensar la importancia que tendría en el mundo y en especial para el periodismo.

21-03-13

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

Claves de NPR en Twitter: Humanizar los mensajes y colocar imágenes

NPR quiere entender a su audiencia. Por eso, el blog Social Media Desk comparte las experiencias de sus periodistas en redes sociales.

22-11-14

COMENTARIOS