Claves

Las portadas del día de luto en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

Actualizamos la selección de portadas de diarios franceses.

NOTA ORIGINAL

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

El diario Libération presentó una portada minimalista pero con una gran concentración de dolor con rosas sobre un fondo negro. Le Monde hizo un recuento de las víctimas, mientras que Le Figaro se refirió al “dolor y la cólera” entre la población.

Nice-Matin tituló: Lágrimas en la Francia, y la edición especial tiene 20 páginas. Aujourd’hui colocó “résistons” (resistir), pero quizá la más bella de todas es la que compartió L’equipe, que muestra un corazón con las velas que los ciudadanos encendieron para recordar a las personas asesinadas.

MIRA LA SELECCIÓN:

liberation lemonde lefigaro nicematin aujour lequipe

depeche.750

voixdunord.750

ouestfrance.750

sudouest.750

montagne.750

mainelibre.750

independant.750

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China aumenta control sobre la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación en parte debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, informa la BBC.

21-01-12

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

COMENTARIOS