Claves

Las portadas del día de luto en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2015

Actualizamos la selección de portadas de diarios franceses.

NOTA ORIGINAL

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

El diario Libération presentó una portada minimalista pero con una gran concentración de dolor con rosas sobre un fondo negro. Le Monde hizo un recuento de las víctimas, mientras que Le Figaro se refirió al “dolor y la cólera” entre la población.

Nice-Matin tituló: Lágrimas en la Francia, y la edición especial tiene 20 páginas. Aujourd’hui colocó “résistons” (resistir), pero quizá la más bella de todas es la que compartió L’equipe, que muestra un corazón con las velas que los ciudadanos encendieron para recordar a las personas asesinadas.

MIRA LA SELECCIÓN:

liberation lemonde lefigaro nicematin aujour lequipe

depeche.750

voixdunord.750

ouestfrance.750

sudouest.750

montagne.750

mainelibre.750

independant.750

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post evalúa cobrar por contenido

¿Crees que los medios deberían cobrar por la información? ¿Qué opinas?

20-03-14

Colombia: Periodista francés fue secuestrado por las FARC

El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció ayer en Colombia tras un ataque de las FARC “fue hecho prisionero”, anunció hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

29-04-12

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

COMENTARIOS