Claves

Las portadas del día de luto en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

Actualizamos la selección de portadas de diarios franceses.

NOTA ORIGINAL

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

El diario Libération presentó una portada minimalista pero con una gran concentración de dolor con rosas sobre un fondo negro. Le Monde hizo un recuento de las víctimas, mientras que Le Figaro se refirió al “dolor y la cólera” entre la población.

Nice-Matin tituló: Lágrimas en la Francia, y la edición especial tiene 20 páginas. Aujourd’hui colocó “résistons” (resistir), pero quizá la más bella de todas es la que compartió L’equipe, que muestra un corazón con las velas que los ciudadanos encendieron para recordar a las personas asesinadas.

MIRA LA SELECCIÓN:

liberation lemonde lefigaro nicematin aujour lequipe

depeche.750

voixdunord.750

ouestfrance.750

sudouest.750

montagne.750

mainelibre.750

independant.750

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No las uses: Frases cliché de periodistas

A fines de 2010 publicamos un artículo sobre frases cliché de periodistas, una evidencia de lo poco que leemos, tal como lo dijimos en ese momento. Varios de nuestros lectores nos pidieron republicar el post y aumentar algunas frases más.

10-12-12

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

El medio que más sabe de virales quiere conquistar América Latina

El sitio Apertura.com tuvo una conversación con Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, una web popular que produce contenido viral para cerca de 80 millones de visitantes únicos en EE.UU. En la charla conversaron sobre el lanzamiento de la web en español en Argentina, un proyecto que también se logrará en portugués y francés.

21-10-13

COMENTARIOS