Noticias

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2015

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

SELECCIÓN GLOBAL


UNA DE LAS MEJORES

Este diario brasileño no necesitó una foto de la tragedia para golpear con su portada.

correiobraziliense

LA FOTO DE LA CARNICERÍA

Una de las imágenes más impactantes de la tragedia fue publicada por no pocos medios. La imagen es sangrienta y refleja una verdadera ‘carnicería’, como lo hizo Libération, pero con otra imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

COMENTARIOS