Noticias

#París: El dolor y la indignación en viñetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

El dolor y la indignación que han dejado los atentados en Francia se expresa de muchas maneras. Los artistas y usuarios de redes han plasmado sus sentimientos en viñetas que comienzan a ser virales en las redes sociales.

Com los hashtag #Prayers4Paris, #PrayforParis y #SolidariteAvecParis, entre otros, se han ido compartiendo imágenes de solidaridad y de rechazo a los ataques.

Los devastadores ataques que dejaron al menos 128 muertos y 200 heridos en París fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico y calificados de “acto de guerra” por el presidente François Hollande.

En un comunicado difundido en Internet, el Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París”.
“Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico”, advirtió la organización yihadista, que cuenta entre sus filas a miles de extranjeros, incluyendo varios cientos de franceses, informa AFP.

Veamos esta selección:

https://twitter.com/mikewoolfy/status/665476486778998784

https://twitter.com/LesCartons/status/665339752866951169

Principito

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ciudad de París demandará a la cadena Fox News

La ciudad de París planea demandar a la cadena estadounidense Fox News, que se disculpó múltiples veces por los comentarios críticos vinculados con la población musulmana que reside en París y que convierte a la capital francesa en un lugar peligroso.

20-01-15

Facebook te ayuda a encontrar historias sobre ataques en París

París sigue de luto luego del infierno que vivió la capital el último viernes por la noche. Y Facebook viene ayudando a los medios gracias a su servicio FB Newswire en colaboración con Storyful.

15-11-15

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016”, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

28-03-16

COMENTARIOS