Noticias

#París: El dolor y la indignación en viñetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

El dolor y la indignación que han dejado los atentados en Francia se expresa de muchas maneras. Los artistas y usuarios de redes han plasmado sus sentimientos en viñetas que comienzan a ser virales en las redes sociales.

Com los hashtag #Prayers4Paris, #PrayforParis y #SolidariteAvecParis, entre otros, se han ido compartiendo imágenes de solidaridad y de rechazo a los ataques.

Los devastadores ataques que dejaron al menos 128 muertos y 200 heridos en París fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico y calificados de “acto de guerra” por el presidente François Hollande.

En un comunicado difundido en Internet, el Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París”.
“Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico”, advirtió la organización yihadista, que cuenta entre sus filas a miles de extranjeros, incluyendo varios cientos de franceses, informa AFP.

Veamos esta selección:

https://twitter.com/mikewoolfy/status/665476486778998784

https://twitter.com/LesCartons/status/665339752866951169

Principito

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñetas humorísticas de NYT sobre lo que viene en 2011

El popular artista Patrick Chappatte de The New York Times presentó sus ‘predicciones’ sobre hechos noticiosos para el próximo año. Se trata de viñetas humorísticas de cada mes. Una divertida manera de esperar el 2011. Mira el slideshow aquí.

27-12-10

Crean cuenta en Twitter para recordar a víctimas de atentado en París

El sitio web Mashable creó una cuenta en Twitter para recordar a las víctimas mortales de los ataques ocurridos en París la noche del 13 de noviembre. En el perfil se publica uno por uno a los fallecidos.

17-11-15

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas fueron ¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?

18-12-15

COMENTARIOS