Noticias

#París: El dolor y la indignación en viñetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2015

El dolor y la indignación que han dejado los atentados en Francia se expresa de muchas maneras. Los artistas y usuarios de redes han plasmado sus sentimientos en viñetas que comienzan a ser virales en las redes sociales.

Com los hashtag #Prayers4Paris, #PrayforParis y #SolidariteAvecParis, entre otros, se han ido compartiendo imágenes de solidaridad y de rechazo a los ataques.

Los devastadores ataques que dejaron al menos 128 muertos y 200 heridos en París fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico y calificados de “acto de guerra” por el presidente François Hollande.

En un comunicado difundido en Internet, el Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París”.
“Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico”, advirtió la organización yihadista, que cuenta entre sus filas a miles de extranjeros, incluyendo varios cientos de franceses, informa AFP.

Veamos esta selección:

https://twitter.com/mikewoolfy/status/665476486778998784

https://twitter.com/LesCartons/status/665339752866951169

Principito

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

13-01-15

París: Ayuntamiento impulsa que parejas se tomen selfies del amor

Los autorretratos se pueden publicar en esta web o en Twitter con la etiqueta “lovewithoutlocks”.

11-08-14

COMENTARIOS