Noticias

#París: El dolor y la indignación en viñetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

El dolor y la indignación que han dejado los atentados en Francia se expresa de muchas maneras. Los artistas y usuarios de redes han plasmado sus sentimientos en viñetas que comienzan a ser virales en las redes sociales.

Com los hashtag #Prayers4Paris, #PrayforParis y #SolidariteAvecParis, entre otros, se han ido compartiendo imágenes de solidaridad y de rechazo a los ataques.

Los devastadores ataques que dejaron al menos 128 muertos y 200 heridos en París fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico y calificados de “acto de guerra” por el presidente François Hollande.

En un comunicado difundido en Internet, el Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París”.
“Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico”, advirtió la organización yihadista, que cuenta entre sus filas a miles de extranjeros, incluyendo varios cientos de franceses, informa AFP.

Veamos esta selección:

https://twitter.com/mikewoolfy/status/665476486778998784

https://twitter.com/LesCartons/status/665339752866951169

Principito

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo publicará casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará una edición especial de casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero del 2016.

31-12-15

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

#PortesOuvertes: La importancia de los hashtags en las tragedias

Los hashtags son importantes para los periodistas para seguir un tema, y también si así lo desean sumarse a una causa.

16-11-15

COMENTARIOS