Noticias

‘Peace for Paris’, la viñeta que se convierte en bandera contra el terror

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2015

La viñeta de la solidaridad con Francia. Peace for Paris (Paz con París) dice el texto que acompaña una imagen que combina la Torre Eiffel y el símbolo de la paz.

Con cerca de 40.000 retuits y 24.000 me gusta en Twitter, la imagen es ya un viral. El Huffington Post informa que “el autor del diseño, inicialmente atribuido al artista urbano Banksy, es Jean Jullien, un diseñador gráfico francés afincado en Londres”. En Instagram, logró también un gran impacto: 106 mil me gusta.

Al menos 128 muertos y cerca de 100 heridos críticos dejaron los atentados, de acuerdo con AFP. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#París: El reportero que resultó herido mientras grababa tragedia en teatro Le Bataclan

Daniel Psenny logró captar la noche del viernes las imágenes más nítidas sobre el violento ataque al teatro Le Bataclan en París. El periodista del diario francés Le Monde estaba en su apartamento, muy cerca del lugar, cuando escuchó los disparos. Bajó corriendo, celular en mano. Comenzó a grabar. Las imágenes son crudas y duras.

15-11-15

4 consejos para evitar compartir falsos rumores sobre los ataques de París

Hay tanta información en Internet sobre los ataques de París que muchas veces los periodistas se ven abrumados y contrariados. Partiendo de la base de contrastar todos los datos que pretendemos publicar o seguir, resultan oportunas las recomendaciones de Mathilde Damgé y Samuel Laurent de Le Monde, fact checkers de amplia experiencia. Ver también aquí

15-11-15

Vidas truncadas: Mira este especial que recuerda las víctimas del 13N

Lives cut short o Vidas Truncadas es un nuevo especial de la agencia francesa AFP que recuerda a las victimas de los atentados en parís el pasado 13 de noviembre. La mayoría tenía entre 20 y 30 años y numerosos sueños y objetivos.

19-11-15

COMENTARIOS