Claves

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.
Las estadísticas revelan que las búsquedas sobre París se han incrementado en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos y Europa. Este mapa destaca con colores las zonas desde donde se realizaron consultas en Google:

Eso no es todo. Si se compara con las estadísticas actuales, también destaca Chad donde se realizan amplias búsquedas del tema. En América Latina, el país con más búsquedas es Bolivia.

En la historia de búsquedas de Google, el pico más alto cercano fue el 1 de agosto pasado. Y hubo otros picos en el 2005. La cronología es la siguiente:


Este informe actualizado en tiempo real también brinda datos sobre las principales preguntas o palabras usadas en el buscador. Entre ellas están “¿Qué pasó en París?, ¿Quién atacó París?, ¿Qué es Pray for París?”, etc.

De otro lado, a través de Twitter se compartirán tendencias vinculadas a este tema:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo hará Google para competir con Periscope y Facebook?

Según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, el cual sería compatible con iOS y Android y se alojaría en YouTube. Se trata de YouTube Connect.

24-03-16

Google es la segunda mejor compañía para trabajar, según Business Insider

Si quieres recibir un buen trato y un gran salario en tu trabajo, solo debes pertenecer a una buena empresa. Según Business Insider y PayScale la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos es una farmacéutica que quizá no hayas escuchado nunca: Celgene Corporation.

04-02-13

Las portadas de dolor de Francia tras atentado en Niza

El ataque que sufrió la ciudad de Niza hasta el momento ha dejado 80 víctimas mortales y más de 100 heridos

15-07-16

COMENTARIOS