Claves

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.
Las estadísticas revelan que las búsquedas sobre París se han incrementado en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos y Europa. Este mapa destaca con colores las zonas desde donde se realizaron consultas en Google:

Eso no es todo. Si se compara con las estadísticas actuales, también destaca Chad donde se realizan amplias búsquedas del tema. En América Latina, el país con más búsquedas es Bolivia.

En la historia de búsquedas de Google, el pico más alto cercano fue el 1 de agosto pasado. Y hubo otros picos en el 2005. La cronología es la siguiente:


Este informe actualizado en tiempo real también brinda datos sobre las principales preguntas o palabras usadas en el buscador. Entre ellas están “¿Qué pasó en París?, ¿Quién atacó París?, ¿Qué es Pray for París?”, etc.

De otro lado, a través de Twitter se compartirán tendencias vinculadas a este tema:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google restringirá el uso de extensiones a Chrome desde Web Store

Google ya no permitirá que las extensiones a Chrome se puedan instalar fuera del Web Store. Es decir, solo se podrán incluir aplicaciones desde la tienda virtual de Google.

08-08-15

India: Tres periodistas fueron asesinados y familiares denuncian ataques deliberados

Tres periodistas indios fueron atropellados por vehículos en los últimos días. Todos murieron y ahora sus familias y grupos de derechos afirman que fueron ataques deliberados.

28-03-18

Once noticias que no debes creer en este #AprilFoolsDay

Este 1 de abril se celebra el April Fools’ Day en Estados Unidos y varios países europeos. Medios de comunicación también se unieron a las bromas. Estas son las noticias que no debes creer hoy

01-04-13

COMENTARIOS