Claves

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.
Las estadísticas revelan que las búsquedas sobre París se han incrementado en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos y Europa. Este mapa destaca con colores las zonas desde donde se realizaron consultas en Google:

Eso no es todo. Si se compara con las estadísticas actuales, también destaca Chad donde se realizan amplias búsquedas del tema. En América Latina, el país con más búsquedas es Bolivia.

En la historia de búsquedas de Google, el pico más alto cercano fue el 1 de agosto pasado. Y hubo otros picos en el 2005. La cronología es la siguiente:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pueden los medios promover la participación en Google+

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

02-12-11

Fotógrafos de Google+ participan en concurso de edición

Se trata de un concurso de edición fotográfica en base a una misma imagen. Probablemente se trate de la primera actividad de este tipo en la nueva red social.

03-08-11

Google incorpora los GIF animados a su búsqueda

Google publicó hoy en su blog que el espacio de búsqueda de imágenes en su red ya incluye los GIFs animados.

19-03-13

COMENTARIOS