Noticias

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

En la tapa aparece la imagen de Jubbal y el siguiente texto: “Uno de los terroristas pudo entrar a Grecia entre los refugiados sirio. Los atacantes identificados tenían entre 15 y 18 años, y actuaron en tres equipos”. Como si fuera una mala broma, tenemos un titulito que dice “LA INVESTIGACIÓN”. La elemental leyenda es “UNO DE LOS TERRORISTAS”. ¿Dónde quedó el periodismo? ¿Dónde quedó la investigación?

larazon.750

LO QUE DIJO EL PERIODISTA

Esta cadena de tuits muestra la indignación del periodista, quien además no estaba en Francia.

“Espero que todo el mundo se haya dado cuenta de lo que está pasando conmigo. Me hice viral debido a una imagen ‘photoshopeada’ que afirmaba que soy un terrorista. Esta imagen se ha utilizado y situado en un periódico de gran tirada en España, colocándome como una de las personas responsables de los ataques terroristas”, lamentó.

EL FAIL DE ANTENA3

Y miren esto:

La noticia ha sido borrada, pero la prueba queda en Google y en las capturas de Twitter.

Fail Antena 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

Asesinan a periodista que informaba sobre la crisis ucraniana

El ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado luego de que informara constantemente sobre la crisis ucraniana.

16-04-15

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

COMENTARIOS