Noticias

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2015

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

En la tapa aparece la imagen de Jubbal y el siguiente texto: “Uno de los terroristas pudo entrar a Grecia entre los refugiados sirio. Los atacantes identificados tenían entre 15 y 18 años, y actuaron en tres equipos”. Como si fuera una mala broma, tenemos un titulito que dice “LA INVESTIGACIÓN”. La elemental leyenda es “UNO DE LOS TERRORISTAS”. ¿Dónde quedó el periodismo? ¿Dónde quedó la investigación?

larazon.750

LO QUE DIJO EL PERIODISTA

Esta cadena de tuits muestra la indignación del periodista, quien además no estaba en Francia.

“Espero que todo el mundo se haya dado cuenta de lo que está pasando conmigo. Me hice viral debido a una imagen ‘photoshopeada’ que afirmaba que soy un terrorista. Esta imagen se ha utilizado y situado en un periódico de gran tirada en España, colocándome como una de las personas responsables de los ataques terroristas”, lamentó.

EL FAIL DE ANTENA3

Y miren esto:

La noticia ha sido borrada, pero la prueba queda en Google y en las capturas de Twitter.

Fail Antena 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

10-03-17

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

COMENTARIOS