Noticias

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

En la tapa aparece la imagen de Jubbal y el siguiente texto: “Uno de los terroristas pudo entrar a Grecia entre los refugiados sirio. Los atacantes identificados tenían entre 15 y 18 años, y actuaron en tres equipos”. Como si fuera una mala broma, tenemos un titulito que dice “LA INVESTIGACIÓN”. La elemental leyenda es “UNO DE LOS TERRORISTAS”. ¿Dónde quedó el periodismo? ¿Dónde quedó la investigación?

larazon.750

LO QUE DIJO EL PERIODISTA

Esta cadena de tuits muestra la indignación del periodista, quien además no estaba en Francia.

“Espero que todo el mundo se haya dado cuenta de lo que está pasando conmigo. Me hice viral debido a una imagen ‘photoshopeada’ que afirmaba que soy un terrorista. Esta imagen se ha utilizado y situado en un periódico de gran tirada en España, colocándome como una de las personas responsables de los ataques terroristas”, lamentó.

EL FAIL DE ANTENA3

Y miren esto:

La noticia ha sido borrada, pero la prueba queda en Google y en las capturas de Twitter.

Fail Antena 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

COMENTARIOS