Noticias

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

En la tapa aparece la imagen de Jubbal y el siguiente texto: “Uno de los terroristas pudo entrar a Grecia entre los refugiados sirio. Los atacantes identificados tenían entre 15 y 18 años, y actuaron en tres equipos”. Como si fuera una mala broma, tenemos un titulito que dice “LA INVESTIGACIÓN”. La elemental leyenda es “UNO DE LOS TERRORISTAS”. ¿Dónde quedó el periodismo? ¿Dónde quedó la investigación?

larazon.750

LO QUE DIJO EL PERIODISTA

Esta cadena de tuits muestra la indignación del periodista, quien además no estaba en Francia.

“Espero que todo el mundo se haya dado cuenta de lo que está pasando conmigo. Me hice viral debido a una imagen ‘photoshopeada’ que afirmaba que soy un terrorista. Esta imagen se ha utilizado y situado en un periódico de gran tirada en España, colocándome como una de las personas responsables de los ataques terroristas”, lamentó.

EL FAIL DE ANTENA3

Y miren esto:

La noticia ha sido borrada, pero la prueba queda en Google y en las capturas de Twitter.

Fail Antena 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comprueba si puedes ser un periodista en China con este cuestionario

Como hemos informado en una nota anterior, en enero del 2014 los periodistas chinos que quieran mantener/renovar su carné de prensa deberán pasar un examen ideológico impuesto por el Gobierno.

25-12-13

Periodista se aleja de la TV y revela en Twitter que tiene cáncer

La periodista catalana Concha García Campoy se alejó hace poco de su programa matutino en Telecinco. Esta mañana reveló en Twitter que esta decisión se debe a que padece de cáncer.

10-01-12

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

COMENTARIOS