Claves

París: Reddit también ayuda a encontrar testimonios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Reddit es una plataforma que no solo permite estar al tanto de eventos de último minuto, también es un espacio para encontrar historias que pueden ser incluidas en sus informes periodísticos.

Durante el reporte de los ataques en París, Reddit tenía un canal que se actualizaba en tiempo real y que aún puede ser revisado para conocer los antecedentes. Además, hay una lista de recursos para los turistas.

Además, si aún quieres usar Reddit, puedes encontrar posibles historias interesantes. Solo visita el canal europeo donde los usuarios ya están compartiendo sus testimonios, incluso algunos artistas han posteado sus viñetas vinculadas a la tragedia.

Solo en las últimas 24 horas hay más de 20 publicaciones sobre París en la primera página del canal europeo. De otro lado, los usuarios musulmanes también están compartiendo sus reflexiones condenando los ataques y asegurando que sus ancestros no pelearon para que los resultados tengan violencia.

Revisen estos otros canales sugeridos para hallar temas que pueden ser de utilidad para sus notas:

Chequea estas claves para sacarle provecho a Reddit como periodista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

Reddit y Twitter pueden crear la sala de redacción del futuro

El estratega de NPR, Andy Carvin, ya había dicho hace varios meses que sus seguidores en Twitter fueron como su sala de redacción durante la época que reportaba el desarrollo de la Primavera Árabe.

18-07-12

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus periodistas.

21-02-15

COMENTARIOS