Claves

París: Reddit también ayuda a encontrar testimonios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Noviembre del 2015

Reddit es una plataforma que no solo permite estar al tanto de eventos de último minuto, también es un espacio para encontrar historias que pueden ser incluidas en sus informes periodísticos.

Durante el reporte de los ataques en París, Reddit tenía un canal que se actualizaba en tiempo real y que aún puede ser revisado para conocer los antecedentes. Además, hay una lista de recursos para los turistas.

Además, si aún quieres usar Reddit, puedes encontrar posibles historias interesantes. Solo visita el canal europeo donde los usuarios ya están compartiendo sus testimonios, incluso algunos artistas han posteado sus viñetas vinculadas a la tragedia.

Solo en las últimas 24 horas hay más de 20 publicaciones sobre París en la primera página del canal europeo. De otro lado, los usuarios musulmanes también están compartiendo sus reflexiones condenando los ataques y asegurando que sus ancestros no pelearon para que los resultados tengan violencia.

Revisen estos otros canales sugeridos para hallar temas que pueden ser de utilidad para sus notas:

Chequea estas claves para sacarle provecho a Reddit como periodista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

10-01-15

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

Un mapa que muestra ataques DDoS en tiempo real

Google, con el anuncio de su proyecto Shield, el cual busca proteger a diversos espacios de los ataques hacker bajo la modalidad DDoS, también presentó la herramienta de visualización de datos que usa un mapa actualizado en tiempo real sobre los ataques de denegación de servicio.

21-10-13

COMENTARIOS