Claves

París: Reddit también ayuda a encontrar testimonios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Reddit es una plataforma que no solo permite estar al tanto de eventos de último minuto, también es un espacio para encontrar historias que pueden ser incluidas en sus informes periodísticos.

Durante el reporte de los ataques en París, Reddit tenía un canal que se actualizaba en tiempo real y que aún puede ser revisado para conocer los antecedentes. Además, hay una lista de recursos para los turistas.

Además, si aún quieres usar Reddit, puedes encontrar posibles historias interesantes. Solo visita el canal europeo donde los usuarios ya están compartiendo sus testimonios, incluso algunos artistas han posteado sus viñetas vinculadas a la tragedia.

Solo en las últimas 24 horas hay más de 20 publicaciones sobre París en la primera página del canal europeo. De otro lado, los usuarios musulmanes también están compartiendo sus reflexiones condenando los ataques y asegurando que sus ancestros no pelearon para que los resultados tengan violencia.

Revisen estos otros canales sugeridos para hallar temas que pueden ser de utilidad para sus notas:

Chequea estas claves para sacarle provecho a Reddit como periodista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Las tropas del Ejército ruso de Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

09-03-14

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

07-12-15

COMENTARIOS