Noticias

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

Hasta el momento, la fiscalía de ese país ha confirmado las cifras de 129 muertos y 352 heridos, números del horror. Entre los fallecidos, según AFP, se ha identificado plenamente a 103.

Ver: Las portadas de la prensa francesa

El ataque tuvo un impacto mundial. La seguridad, detalla AP, se intensificó en toda Francia, a lo largo de las fronteras europeas que suelen estar abiertas e incluso del otro lado del océano en Nueva York. Cómo responder a los ataques de París se convirtió en un punto clave entre los precandidatos demócratas de Estados Unidos durante el debate del sábado por la noche.

Debemos destacar el impacto gráfico y poder minimalista de Correio Braziliense, un medio que siempre nos sorprende con su puesta en página. La portada de ayer, como la de hoy, confirman el buen estilo de informar de este diario.  El Periódico de España recurre a los rostros del dolor, una buena tapa, conmovedora. The Independent resuelve muy bien su cobertura: diseño minimalista, uso de recursos gráficos estrictamente necesario y cero sensacionalismo. ABC de España y El Colombiano lucen buenas tapas hoy. Estado de Minas en Brasil resuelve bien la importancia de dos temas de interés de su público.

Excelsior de México resalta en portada a las dos víctimas mexicanas en la tragedia.

Veamos esta selección:

EN CHILE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia investigará denuncia contra Facebook

A pesar de que Facebook solo rinde cuentas ante la justicia estadounidense, el tribunal de gran instancia de París se declaró competente para juzgar a la red social en una demanda realizada por un ciudadano francés.

06-03-15

13 diarios se unen para exigir medidas ante la tragedia de refugiados

Estos 13 medios de comunicación se han unido en una sola voz a favor de los refugiados.

10-09-15

París ya tiene su plaza Gabriel García Márquez

El presidente colombiano, de visita oficial en Francia, agradeció a las autoridades parisinas por hacerle este homenaje “al más universal, al más genial de los colombianos”.

24-06-17

COMENTARIOS