Noticias

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2015

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

Hasta el momento, la fiscalía de ese país ha confirmado las cifras de 129 muertos y 352 heridos, números del horror. Entre los fallecidos, según AFP, se ha identificado plenamente a 103.

Ver: Las portadas de la prensa francesa

El ataque tuvo un impacto mundial. La seguridad, detalla AP, se intensificó en toda Francia, a lo largo de las fronteras europeas que suelen estar abiertas e incluso del otro lado del océano en Nueva York. Cómo responder a los ataques de París se convirtió en un punto clave entre los precandidatos demócratas de Estados Unidos durante el debate del sábado por la noche.

Debemos destacar el impacto gráfico y poder minimalista de Correio Braziliense, un medio que siempre nos sorprende con su puesta en página. La portada de ayer, como la de hoy, confirman el buen estilo de informar de este diario.  El Periódico de España recurre a los rostros del dolor, una buena tapa, conmovedora. The Independent resuelve muy bien su cobertura: diseño minimalista, uso de recursos gráficos estrictamente necesario y cero sensacionalismo. ABC de España y El Colombiano lucen buenas tapas hoy. Estado de Minas en Brasil resuelve bien la importancia de dos temas de interés de su público.

Excelsior de México resalta en portada a las dos víctimas mexicanas en la tragedia.

Veamos esta selección:

EN CHILE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos y acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

16-12-15

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

COMENTARIOS