Noticias

Periodista logró sobrevivir luego de atentado en París: “Fue un baño de sangre”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

El periodista Julien Pearce era uno de los cientos de invitados al concierto de rock en Le Bataclan. Incluso publicó una foto sin saber que a los minutos siguientes sería testigo de un “baño de sangre”.

El reportero de radio estaba en el teatro, cerca al escenario, cuando escuchó los disparos. Pensó que su vida acabaría allí, pero trepó el estrado y logró escapar mientras los atacantes le colocaban balas a sus armas de fuego.

“La gente gritó, lloró… duró por 10 minutos. 10 horribles minutos en los cuales todos estaban en el suelo cubriéndose sus cabezas”, dijo a la cadena CNN.

Todos vestían de negro, contó. Pero no les importaba que los reconocieran porque no tenían máscaras. Además, le sorprendió la juventud de varios de ellos.

“Era como un joven normal portando una Kalashnikov. Eso es todo”, sostuvo. “No gritaron nada. Estaban disparando contra personas en el piso”, agregó. No pudo ver más porque intentó huir lo más rápido posible. “Fue horrible”, concluyó. El video con su testimonio: 

Al menos dos periodistas murieron y uno resultó herido cuando grababa los atentados. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa que muestra ataques DDoS en tiempo real

Google, con el anuncio de su proyecto Shield, el cual busca proteger a diversos espacios de los ataques hacker bajo la modalidad DDoS, también presentó la herramienta de visualización de datos que usa un mapa actualizado en tiempo real sobre los ataques de denegación de servicio.

21-10-13

Se incrementan los ataques a la prensa en Venezuela

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) indicó que ese país registró en el primer trimestre de 2012 un total de 43 violaciones a la libertad de expresión.

13-04-12

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

La madrugada de hoy, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

02-09-14

COMENTARIOS