Noticias

Periodista logró sobrevivir luego de atentado en París: “Fue un baño de sangre”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2015

El periodista Julien Pearce era uno de los cientos de invitados al concierto de rock en Le Bataclan. Incluso publicó una foto sin saber que a los minutos siguientes sería testigo de un “baño de sangre”.

El reportero de radio estaba en el teatro, cerca al escenario, cuando escuchó los disparos. Pensó que su vida acabaría allí, pero trepó el estrado y logró escapar mientras los atacantes le colocaban balas a sus armas de fuego.

“La gente gritó, lloró… duró por 10 minutos. 10 horribles minutos en los cuales todos estaban en el suelo cubriéndose sus cabezas”, dijo a la cadena CNN.

Todos vestían de negro, contó. Pero no les importaba que los reconocieran porque no tenían máscaras. Además, le sorprendió la juventud de varios de ellos.

“Era como un joven normal portando una Kalashnikov. Eso es todo”, sostuvo. “No gritaron nada. Estaban disparando contra personas en el piso”, agregó. No pudo ver más porque intentó huir lo más rápido posible. “Fue horrible”, concluyó. El video con su testimonio: 

Al menos dos periodistas murieron y uno resultó herido cuando grababa los atentados. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

23-08-14

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas fueron ¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?

18-12-15

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

COMENTARIOS