Claves

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles.

Asimismo, se están enviando alertas para conocer la identidad de los ciudadanos fallecidos. A la fecha solo 100 de ellos han sido identificados. Y aún hay decenas de desaparecidos. También hay notificaciones de conferencias de prensa, que suelen ser compartidas mucho antes que las notas de prensa por email.

Elegimos los tuits más informativos para que tengan una idea de qué tipo de datos se comparten en la red social. Sigue estas cuentas oficiales:

El Ministerio del Interior envía alertas y tuitea en vivo las conferencias de prensa

 

La Policía brinda sugerencias y alertas:

La prefectura también comparte recomendaciones, principalmente para turistas:

La cuenta oficial del gobierno francés publica comunicados oficiales:

El presidente Francois Hollande tiene cuenta oficial:

La cuenta oficial del ministerio de Cultura:

El Ministerio de Justicia tuitea conferencias en vivo:

La cuenta oficial de París:

Revisa la lista completa de entidades del gobierno y de sus autoridades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quioscos de París podrían quebrar por huelga

Desde hace dos semanas, los quioscos de París (Francia) lucen vacíos. Los distribuidores de prensa continúan con una huelga indefinida -por la reorganización de la empresa Presstalis, que reparte las publicaciones- que ponen en riesgo su supervivencia. Según El Mundo, los ingresos han bajado en 75% y unos 150 quioscos están en peligro de cerrar. […]

21-12-10

Conferencias de prensa a través de Twitter: información de primera mano en tiempo real

Las conferencias de prensa digitales a través de Twitter han comenzado a cobrar presencia en el mundo político y empresarial en algunos países y se presentan como una oportunidad para obtener información de primera mano en tiempo real.

25-11-12

Twitter: “Vine es parte importante de nuestra estrategia”

Vine está pasando por un mal momento. No solo está creciendo poco, sus ejecutivos principales se están separando de la empresa.

12-07-16

COMENTARIOS