Claves

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información. La guerra por las audiencias tiene dos protagonistas: el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

A propósito, más personas visitaron el sitio web del Washington Post que The New York Times en octubre pasado, lo cual marca un precedente importante en esta competencia de medios de comunicación en línea.

El mes pasado, The Washington Post recibió 66,9 millones de visitantes únicos multi-plataforma superando por poco al NYT, que registró 65,8 millones de visitantes únicos, según comScore.

Ese fue el mes más alto para el WP, al menos desde octubre del 2014, y representa un aumento del 59% de visitantes en menos de un año.

Para el NYT, el tráfico se redujo ligeramente a partir de septiembre (66,5 millones) y se vio estancado en gran medida en los últimos dos años. Aún así, fue el segundo mes más alto del Times impulsado piezas virales, de acuerdo con Digiday.

The New York Times, informa Capital New York, se ha preocupado por el dominio digital, impulsando la selección de blogs virales y un sitio web de carga rápida. El diario además está construyendo su propio “equipo de reescritura digital” llamado Express en un esfuerzo por capturar algo de tráfico viral.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Dropbox adquiere empresa de proyectos gráficos

Dropbox hizo una compra interesante. Se trata de Pixelapse, una plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

27-01-15

COMENTARIOS