Aula Digital

El “google” de los sonidos

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 16 de noviembre del 2015

Findsounds.com  es un sitio web gratuito desarrollado por Comparisonics Corporation, donde los visitantes pueden buscar sonidos.

Es un reproductor de audio, grabador, editor, base de datos y motor de búsqueda como Google, pero en una escala más pequeña y con un enfoque en los sonidos.

El sitio es especialmente valioso para diseñadores, músicos, cineastas, camarógrafos, animadores y desarrolladores de juegos.

Al hacer clic en un enlace provoca un archivo de audio para ser descargado e interpretado por un programa reproductor de audio en el ordenador del usuario (por ejemplo, Windows Media Player). Cualquier archivo se puede guardar en el disco duro del usuario. Como cualquier contenido web, los archivos pueden contener material con derechos de autor y es obligación del usuario para obtener la autorización de derechos de autor, si es necesario.

Las búsquedas de palabras clave se realizan mediante la introducción de cualquier palabra o frase en un cuadro de búsqueda, o haciendo clic en uno de los 500 “vínculos de palabras clave” que aparecen dentro de las categorías de la página Tipos de sonido.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard añade audios a su contenido

La aplicación para iOS con la que puedes crear una revista social lanzó su última actualización que te permite incluir audios en sus páginas virtuales.

16-05-12

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales.

29-05-16

SoundCloud abandona su interfaz clásica

Nada dura para siempre y las plataformas cambian todo el tiempo. SoundCloud decidió cambiar su interfaz desde la próxima semana

07-05-14

COMENTARIOS