Claves

Alemania: investigan acuerdo de audiolibros entre Apple y Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La oficina federal de carteles de Alemania inició una investigación sobre un acuerdo de Apple con Amazon para la compra de libros en audio, refirió ayer el regulador de competencia en un comunicado.

La entidad afirmó que ambas empresas tenían un acuerdo de larga data para la compra por parte de Apple al negocio de libros en audio de Amazon para su distribución en la tienda iTunes del gigante tecnológico.

“Las dos compañías tienen una fuerte posición en la oferta digital de libros en audio en Alemania. Por eso, nos sentimos forzados a examinar en detalle el acuerdo entre estos dos competidores en audiolibros”, comentó el jefe de la oficina, Andreas Mundt, en la misiva.

En septiembre, la asociación de vendedores de libros alemanes presentó quejas ante el regulador de que Amazon y Audible estaban creando un monopolio en el negocio de libros en audio. Se alegó que las firmas estaban buscando dominar el mercado para que las editoriales acepten “condiciones no razonables” para el marketing de libros en audio.

Apple y la unidad Audible de Amazon no hicieron comentarios, reporta Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple estaría probando pantallas más grandes para el iPhone

Apple, de acuerdo con un último informe de The Wall Street Journal, está probando un modelo de iPhone de un tamaño de 6 pulgadas. Así competiría con los dispositivos de Samsung, por ejemplo.

06-09-13

Los productos vintage de Apple son cada vez más codiciados

Una computadora Apple que data de 1976 fue vendida en una subasta por casi 388,000 dólares. La Apple 1 fue una de las primeras creaciones de la firma de la manzana.

10-07-13

Apple lanzaría sistema de pago móvil en China

Apple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China a inicios de febrero, reportó el Wall Street Journal.

25-11-15

COMENTARIOS