Claves

Alemania: investigan acuerdo de audiolibros entre Apple y Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La oficina federal de carteles de Alemania inició una investigación sobre un acuerdo de Apple con Amazon para la compra de libros en audio, refirió ayer el regulador de competencia en un comunicado.

La entidad afirmó que ambas empresas tenían un acuerdo de larga data para la compra por parte de Apple al negocio de libros en audio de Amazon para su distribución en la tienda iTunes del gigante tecnológico.

“Las dos compañías tienen una fuerte posición en la oferta digital de libros en audio en Alemania. Por eso, nos sentimos forzados a examinar en detalle el acuerdo entre estos dos competidores en audiolibros”, comentó el jefe de la oficina, Andreas Mundt, en la misiva.

En septiembre, la asociación de vendedores de libros alemanes presentó quejas ante el regulador de que Amazon y Audible estaban creando un monopolio en el negocio de libros en audio. Se alegó que las firmas estaban buscando dominar el mercado para que las editoriales acepten “condiciones no razonables” para el marketing de libros en audio.

Apple y la unidad Audible de Amazon no hicieron comentarios, reporta Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Luz verde de EEUU para que Amazon pruebe sus drones

Y finalmente Amazon podrá probar su servicio de envío de paquetes mediante drones, tras obtener el visto bueno del regulador estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés).

10-04-15

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

Dos años sin Steve Jobs

Un genio nos dejó una fecha como la de hoy hace dos años. Pero el legado de Steve Jobs vive en las nuevas maneras que han encontrado las personas para relacionarse. El mundo gira distinto desde que él revolucionó la tecnología y la forma de comunicarnos. El periodismo de hoy también está agradecido.

05-10-13

COMENTARIOS