Estudio

Aplicaciones de mensajería generan oportunidades para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Las aplicaciones de mensajería juegan un papel cada vez más importante en la distribución de periodismo digital en el futuro. Así lo revela un informe de Tow Center for Digital Journalism.

“Mientras que las plataformas de chat inicialmente subieron a la prominencia, con el tiempo se convirtieron en centros multimedia que admiten fotos, videos, juegos, pagos y más”, se indica.

El informe precisa que mientras que muchas organizaciones de noticias aún no utilizan aplicaciones de mensajería, los medios como BuzzFeed, Mashable, The Huffington Post, y Vice sí han apostado por estos espacios.

Basándose en las entrevistas y casos de estudio, Tow Center identificó una serie de oportunidades y desafíos para las organizaciones que utilizan aplicaciones de mensajería para las noticias.

Las principales conclusiones de este informe se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Las aplicaciones de mensajería ofrecen grandes oportunidades para involucrar a nuevos públicos. Por ejemplo, Snapchat es  una aplicación muy popular entre la generación del milenio
  • Innovaciones tales como pegatinas y emojis pueden ayudar a los medios
  • Las aplicaciones de mensajería permiten a los medios de noticias reunir contenido generado por el usuario y pueden convertirse en una fuente importante durante breaking news.
  • Los medios pueden experimentar con una variedad de aplicaciones de chat para descifrar qué tipo de app se adapta mejor a las audiencias de cada aplicación contenido. BuzzFeed, por ejemplo, tuvo mucho más éxito en el uso de Line para ‘soft news’.
  • Las aplicaciones de mensajería pueden proporcionar oportunidades únicas para dar al público acceso directo a las noticias.
  • Las aplicaciones de mensajería generan oportunidades para involucrar al público.
  • Incluso las aplicaciones que no están tan orientados a los medios como WhatsApp tienen un gran potencial para los medios de noticias si se utilizan de manera estratégica.
  • Las plicaciones de mensajería no sólo facilitan la comunicación con los testigos en áreas  alejadas, también pueden ser plataformas para las personas que no se sienten seguros de hablar por teléfono.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Distribuidora de periódico fue baleada en Estados Unidos

La encargada de la distribución de periódicos en Fort Myers, en Florida, en Estados Unidos, Clemmie Gorden, viajaba en su vehículo cuando fue baleada.

26-06-14

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

18-08-14

COMENTARIOS