Claves

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

El diario Libération de Francia difundió la portada del número que se publicará mañana:

Y en la portada se indica: “Ellos tienen las armas ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!”.

¿POR QUÉ ESTA PORTADA?

El director Laurente  Sourisseau señala en su editorial que  “ésta es la única respuesta a los terroristas”. Y asegura simplemente que están creando”terror inútil”.

Sourisseau dijo que están “determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación”.

La nueva portada llega apenas dos meses después de su última polémica al convertir en sátira la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen en una playa de Grecia dio la vuelta al mundo cuando intenba llegar junto a su familia a Europa.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

o-CHARLIE-HEBDO-570

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo

La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadista, lanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.

01-12-16

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

COMENTARIOS