Claves

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2015

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

El diario Libération de Francia difundió la portada del número que se publicará mañana:

Y en la portada se indica: “Ellos tienen las armas ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!”.

¿POR QUÉ ESTA PORTADA?

El director Laurente  Sourisseau señala en su editorial que  “ésta es la única respuesta a los terroristas”. Y asegura simplemente que están creando”terror inútil”.

Sourisseau dijo que están “determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación”.

La nueva portada llega apenas dos meses después de su última polémica al convertir en sátira la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen en una playa de Grecia dio la vuelta al mundo cuando intenba llegar junto a su familia a Europa.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

o-CHARLIE-HEBDO-570

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafas son homenajedas en París

Los museos de París expondrán el trabajo de fotógrafas a lo largo de la historia. “¿Quién teme a las mujeres fotógrafas? (1839-1945)”, es el título de la exposición que se inaugura este miércoles en el Museo de Orsay y la Orangerie, hasta el 25 de enero. Y a partir del mes próximo el Pompidou mostrará fotografías realizadas en Cuba por la cineasta Agnès Varda en 1962.

14-10-15

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

Documental de periodista secuestrado por las FARC será emitido hoy en Francia

El canal France 24 emitirá a las 21 horas de hoy ‘Colombia: Atrapados en una Encrucijada’, un documental de 26 minutos donde se mostrará en exclusiva la operación en la que periodista francés, Roméo Langlois, desapareció a manos del las FARC.

20-06-12

COMENTARIOS