Noticias

Charlie Sheen: Una muestra del periodismo basura para informar del tema

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2015

ACTUALIZACIÓN:

El periódico Metro de México publicó un tuit esta tarde disculpándose por el mencionado titular. En el mensaje refiere que se trató de un error de juicio.

“Estoy aquí para admitir que tengo VIH”. La revelación de Charlie Sheen fue trending topic a nivel mundial. La cobertura que se ha dado al caso es impresionante.

Y no han faltado las coberturas desinformadas y cargadas de homofobia. Es el caso del diario Metro de Monterrey, el cual pertenece al grupo Reforma.

Este diario apareció hoy en las calles y adelantaba la noticia de hoy con este titular: “Trae veneno en el pizarrín”. Sin duda, una manera burda de decir que lleva el veneno en el pene. Para El Metro, el VIH es un veneno.

Mantener este secreto no fue nada fácil para actor. En la entrevista, el exprotagonista de Dos hombres y medio confirmó que fue víctima muchas veces de chantaje. “¿Cuánto dinero pagó a quienes lo extorsionaron”, le preguntó Matt Lauer. “Lo suficiente para decir que han sido millones”, replicó.

La noticia acapara los medios de todo el mundo.

Ver  Evita los errores: Descarga esta guía para la cobertura periodística de VIH –sida

Dato: Liliana Falcón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran revista titulada: “¿Hay que quemar a los homosexuales?”

El semanario no propone “quemar” a los gays. Lo que hace es preguntar y el reportaje analiza sobre si conviene despenalizar la homosexualidad. A pesar de ello, la comunidad LGBT y los defensores de derechos humanos se indignaron.

13-06-15

Para informar adecuadamente sobre los derechos de lesbianas y gais en el mundo

Si necesitas informar sobre la comunidad homosexual en el mundo, estos documentos de ILGA pueden ser de gran utilidad, pues ofrecen (en inglés, francés, portugués y español) un mapa de los países donde se promueve la homofobia

16-05-12

Político quiere prohibir entrada de Tim Cook a Rusia por ser homosexual

La emotiva declaración con la que el CEO de Apple, Tim Cook, hizo público su orgullo por ser gay ha generado reacciones positivas y negativas, provenientes de diferentes lugares del mundo-

01-11-14

COMENTARIOS