Noticias

Charlie Sheen: Una muestra del periodismo basura para informar del tema

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

ACTUALIZACIÓN:

El periódico Metro de México publicó un tuit esta tarde disculpándose por el mencionado titular. En el mensaje refiere que se trató de un error de juicio.

“Estoy aquí para admitir que tengo VIH”. La revelación de Charlie Sheen fue trending topic a nivel mundial. La cobertura que se ha dado al caso es impresionante.

Y no han faltado las coberturas desinformadas y cargadas de homofobia. Es el caso del diario Metro de Monterrey, el cual pertenece al grupo Reforma.

Este diario apareció hoy en las calles y adelantaba la noticia de hoy con este titular: “Trae veneno en el pizarrín”. Sin duda, una manera burda de decir que lleva el veneno en el pene. Para El Metro, el VIH es un veneno.

Mantener este secreto no fue nada fácil para actor. En la entrevista, el exprotagonista de Dos hombres y medio confirmó que fue víctima muchas veces de chantaje. “¿Cuánto dinero pagó a quienes lo extorsionaron”, le preguntó Matt Lauer. “Lo suficiente para decir que han sido millones”, replicó.

La noticia acapara los medios de todo el mundo.

Ver  Evita los errores: Descarga esta guía para la cobertura periodística de VIH –sida

Dato: Liliana Falcón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

Cómo hacer que un hashtag se vuelva relevante

Lograr que un hashtag se vuelva exitoso no es tarea fácil. Se necesita estar comprometido, tener una cantidad regular de seguidores y -de ser posible- trasladar tu palabra clave al mundo real.

18-04-12

Perú: Mira el titular homofóbico de este diario deportivo

Un usuario de Twitter percibió que el periódico Depor, dirigido a los interesados en las distintas disciplinas deportivas, parafraseó en su contraportada una homofóbica frase, popular en algunos países de Latinoamérica, que dice: “No hay cabro sin suerte”, en relación al arquero Manuel Neuer.

17-07-14

COMENTARIOS