Claves

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

Las empresas están incluyendo a los usuarios influyentes y periodistas entre su audiencia objetivo en anuncios de Facebook y Twitter, según revela The Wall Stret Journal.

Lo más interesante, de acuerdo con WSJ, es que el ‘target’ (público objetivo) es identificable. Por ejemplo, periodistas de USA Today, NYT, WSJ y otros medios que dan cobertura a diversos temas (según sea el interés de la empresa).

Este medio reveló que los periodistas han encontrado anuncios de compañías de diversas áreas desde firmas de telecomunicaciones hasta empresas que ofrecen soluciones para bajar de peso.

El fundador de la agencia aimClear Marty Weintraub indica que eso funciona. Aseguró que estos anuncios se pueden dirigir a personas que deberían ver sí o sí ese mensaje publicitario.

Además, aseguró que su agencia ya lo hace desde hace algunos años. Y en Facebook especifican la posición o el cargo que ocupa un periodista en algún medio. Por ello, pueden dirigir anuncios a profesionales en prensa.

De otro lado, en su opinión, esto ayudaría aún más a pequeñas compañías que no pueden acceder a tercerizar el servicio de agencia de comunicación por sus altos costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: "Buscamos el balance entre la expresión personal y la información compartida"

Para el CTO de Facebook, Bret Taylor, quien fue entrevistado por TechCrunch, Timeline debe mostrar toda tu vida en una sola página.

23-10-11

Facebook le declara la guerra a los videos en vivo engañosos

Facebook ahora prohíbe el uso engañoso de su formato de video en vivo.

17-05-17

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

10-09-17

COMENTARIOS