Noticias

España: Confunden logo de Alianza Rebelde de Star Wars con Al Qaeda

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La Televisión Española dedicó dos horas de su programa del lunes a un resumen de lo ocurrido en Francia. Luego de informar sobre los atentados en París y la respuesta del gobierno se explicó que el Estado Islámico se ha empoderado de Raqqa y la ha convertido en su “capital”.

El presentador señaló un logo de la Alianza Rebelde de Star Wars y lo identificó como parte de la identidad del grupo terrorista Al Qaeda.

Y lo cierto es que ese ícono representa más bien a los personajes ‘buenos’ de la saga Star Wars.

Al respecto, el conductor J. Abril se disculpó públicamente en Twitter indicando que la imagen fue seleccionada por él:

También en otro mensaje reitera su responsabilidad:

Revisen el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

El periódico que surgió como una promesa y vivió apenas tres meses

Con mucha expectativa, El Independiente de Cádiz apareció a inicios de abril. Como un periódico que nació en la era digital, la sorpresa cautivó a medios y periodistas que veían en éste un buen futuro por el equipo que lo integraba. Sin embargo, tres meses después, el impreso ha concluido su distribución”hasta nuevo aviso”.

15-07-13

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

COMENTARIOS