Herramientas

Evita los errores: Descarga esta guía para la cobertura periodística de VIH-sida

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Mientras los medios informan sobre la revelación del actor Charlie Sheen, quien dijo que es portador del VIH en entrevista con el programa Today de Estados Unidos, resulta pertinente que los periodistas revisemos algunas recomendaciones para abordar bien el tema.

Charlie Sheen es trending topic, tras haber dicho que es portador del VIH y que esta verdad le permite liberarse de una prisión. Las notas no necesan.

“Con este diagnóstico tengo una responsabilidad más grande hacia mí mismo y para ayudar a otras personas”, aseguró el actor.

“VIH-SIDA. Guía para la cobertura periodística” es un documento de ONU, SIDA, que debería circular en las redacciones para no cometer errores al informar. “¿Cuál es el papel de los periodistas en temas de tan variado manejo como el VIH, por ejemplo, cuando estadísticas recientes continúan demostrando que la ignorancia y la discriminación no son flagelos anquilosados a la hora de su exposición en los medios de comunicación?”, se preguntan en la guía.

Una frase para destacar:  “El periodista no es un maestro, pero las noticias llegan más rápidamente a la gente que un libro”.

 

Guía cobertura de VIH-sida by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Cuando una cobertura te quiebra

La periodista brasileña Fernanda Gentil, de 27 años, no resistió la derrota de su selección e hizo grandes esfuerzos para no llorar al dar la noticia en vivo, informa Folha de Sao Paulo.

09-07-14

Guía completa de Twitter para periodistas

El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas

26-06-11

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

COMENTARIOS