Herramientas

Evita los errores: Descarga esta guía para la cobertura periodística de VIH-sida

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2015

Mientras los medios informan sobre la revelación del actor Charlie Sheen, quien dijo que es portador del VIH en entrevista con el programa Today de Estados Unidos, resulta pertinente que los periodistas revisemos algunas recomendaciones para abordar bien el tema.

Charlie Sheen es trending topic, tras haber dicho que es portador del VIH y que esta verdad le permite liberarse de una prisión. Las notas no necesan.

“Con este diagnóstico tengo una responsabilidad más grande hacia mí mismo y para ayudar a otras personas”, aseguró el actor.

“VIH-SIDA. Guía para la cobertura periodística” es un documento de ONU, SIDA, que debería circular en las redacciones para no cometer errores al informar. “¿Cuál es el papel de los periodistas en temas de tan variado manejo como el VIH, por ejemplo, cuando estadísticas recientes continúan demostrando que la ignorancia y la discriminación no son flagelos anquilosados a la hora de su exposición en los medios de comunicación?”, se preguntan en la guía.

Una frase para destacar:  “El periodista no es un maestro, pero las noticias llegan más rápidamente a la gente que un libro”.

 

Guía cobertura de VIH-sida by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas

Verizon está interesado en el negocio de la industria informativa. The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

30-10-14

Facebook y NBC cubrirán los Juegos Olímpicos

Este miércoles se anunció la colaboración de la cadena NBC con Facebook para la cobertura de los Juegos Olimpicos, informó The New York Times.

11-07-12

Guía de seguridad para periodistas

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

23-03-14

COMENTARIOS