Noticias

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2015

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

La foto fue compartida en Facebook cuando el doctor regresó a su casa esa madrugada. El número de fallecidos se elevaba cada hora y él quedó sorprendido por la amplia respuesta de sus colegas.

La tragedia en París había convocado a los médicos de dicho hospital que regresaron al nosocomio, incluso temiendo por sus vidas, debido a que el gobierno sugirió que nadie se moviera de sus casas.

paris-terror-attacks-saint-louis-hospital

“Sin pensar en el peligro, sin dudarlo, todos aparecimos aquí”, dijo el Dr. Pashootan a Time. “Cuando vi eso, me pareció hermoso. Tomé la foto y cuando llegué a casa sentí que sería una pena no poder compartirlo”, afirmó.

Después de editar la imagen para que no se reconociera a sus colegas, publicó la foto en la red social.

“No esperaba que sea viral”, manifestó.  Agregó: “Es una imagen que habla por sí misma… No es necesaria una leyenda. No hay un montón de fotografías como esa. Muestra todo un grupo de profesionales movilizado y listo para enfrentar el peor de los acontecimientos “.

“No es el tipo de escenas que estamos acostumbrados a ver… nos sentimos como en guerra”, confesó a la revista Time.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson –ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

06-10-15

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS