Noticias

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

La foto fue compartida en Facebook cuando el doctor regresó a su casa esa madrugada. El número de fallecidos se elevaba cada hora y él quedó sorprendido por la amplia respuesta de sus colegas.

La tragedia en París había convocado a los médicos de dicho hospital que regresaron al nosocomio, incluso temiendo por sus vidas, debido a que el gobierno sugirió que nadie se moviera de sus casas.

paris-terror-attacks-saint-louis-hospital

“Sin pensar en el peligro, sin dudarlo, todos aparecimos aquí”, dijo el Dr. Pashootan a Time. “Cuando vi eso, me pareció hermoso. Tomé la foto y cuando llegué a casa sentí que sería una pena no poder compartirlo”, afirmó.

Después de editar la imagen para que no se reconociera a sus colegas, publicó la foto en la red social.

“No esperaba que sea viral”, manifestó.  Agregó: “Es una imagen que habla por sí misma… No es necesaria una leyenda. No hay un montón de fotografías como esa. Muestra todo un grupo de profesionales movilizado y listo para enfrentar el peor de los acontecimientos “.

“No es el tipo de escenas que estamos acostumbrados a ver… nos sentimos como en guerra”, confesó a la revista Time.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

Francia busca un defensor oficial de Internet

Francia está considerando la posibilidad de nombrar a un defensor oficial de Internet para regular las quejas sobre el material en línea con el fin de evitar la excesiva censura y preservar la libertad de expresión.

21-12-16

COMENTARIOS