Noticias

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2015

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

La foto fue compartida en Facebook cuando el doctor regresó a su casa esa madrugada. El número de fallecidos se elevaba cada hora y él quedó sorprendido por la amplia respuesta de sus colegas.

La tragedia en París había convocado a los médicos de dicho hospital que regresaron al nosocomio, incluso temiendo por sus vidas, debido a que el gobierno sugirió que nadie se moviera de sus casas.

paris-terror-attacks-saint-louis-hospital

“Sin pensar en el peligro, sin dudarlo, todos aparecimos aquí”, dijo el Dr. Pashootan a Time. “Cuando vi eso, me pareció hermoso. Tomé la foto y cuando llegué a casa sentí que sería una pena no poder compartirlo”, afirmó.

Después de editar la imagen para que no se reconociera a sus colegas, publicó la foto en la red social.

“No esperaba que sea viral”, manifestó.  Agregó: “Es una imagen que habla por sí misma… No es necesaria una leyenda. No hay un montón de fotografías como esa. Muestra todo un grupo de profesionales movilizado y listo para enfrentar el peor de los acontecimientos “.

“No es el tipo de escenas que estamos acostumbrados a ver… nos sentimos como en guerra”, confesó a la revista Time.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

México: Exigen investigación por el asesinato del periodista Marcos Hernández

Marcos Hernández Bautista, corresponsal de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado la noche del 21 de enero en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.

24-01-16

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

COMENTARIOS