Claves

The New Republic rediseña su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

The New Republic rediseñó su página web y ahora es mucho más rápida. Además, cuentan con el blog Minutes para “interactuar con las noticias de último minuto y las conversaciones en el mundo digital”.

Así lo explicó Gabriel Snyder, editor de la página web. Este debut es parte de un gran cambio en el portal informativo.

Según Poynter, Snyder espera evitar la fuerza gravitacional de las publicaciones web que tienden a tener posts cortos. El objetivo, en su opinión, es crear también publicaciones largas para ayudar a los lectores a entender temas complejos.

Aseguró que mantendrán los diversos formatos de las notas, ya sea para cultivar una conversación o artículos largos. Asimismo, el medio lanzó Signal, una plataforma que destaca declaraciones de personalidades de los artículos publicados. Los artículos pueden ser promocionados por redes sociales y por email.

De otro lado, la versión impresa fue rediseñada a inicios de este año. Y en ese tiempo se comenzó a trabajar en las mejoras para el formato web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Independent lanza su cuarto rediseño en los últimos 3 años

El editor de The Independent, Chris Blackhurst, ha presentado el cuarto rediseño del diario en los últimos tres años. El cambio más notorio es el de la tipografía y el color del nombre del medio que está en la portada.

11-10-11

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

31-01-15

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

COMENTARIOS