Herramientas

Así se explica los atentados de Francia a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”. Así empieza una sección del diario francés ‘Libération’ dedicada a los niños de entre 7 y 12 años, para que entiendan los atentados contra París el pasado 13 de noviembre.

Con ‘Le p’tit Libé’ se espera que sea sencillo contar a los más pequeños de la casa las claves la barbarie. Es un trabajo muy visual, y reconocido en las redes sociales. Fue desarrollado por tres periodistas del diario con el apoyo de dos psiquiatras especializados en infancia.-

“Unos hombres muy violentos, los terroristas, se han organizado para atacar París, la capital de Francia, y una ciudad que está al lado, Saint-Denis. Han cometido lo que se llama atentados. Para imponer su visión del mundo, son violentos y hacen daño a la gente para asustar a todos”, relata la publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

27-06-13

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

COMENTARIOS