Herramientas

Así se explica los atentados de Francia a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2015

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”. Así empieza una sección del diario francés ‘Libération’ dedicada a los niños de entre 7 y 12 años, para que entiendan los atentados contra París el pasado 13 de noviembre.

Con ‘Le p’tit Libé’ se espera que sea sencillo contar a los más pequeños de la casa las claves la barbarie. Es un trabajo muy visual, y reconocido en las redes sociales. Fue desarrollado por tres periodistas del diario con el apoyo de dos psiquiatras especializados en infancia.-

“Unos hombres muy violentos, los terroristas, se han organizado para atacar París, la capital de Francia, y una ciudad que está al lado, Saint-Denis. Han cometido lo que se llama atentados. Para imponer su visión del mundo, son violentos y hacen daño a la gente para asustar a todos”, relata la publicación.

El periódico trata de aclarar cuatro preguntas básicas: ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué han atacado los terroristas? ¿Qué cambia en el día a día? ¿Qué pasará ahora?

También se explica qué es el Estado Islámico:

“Estos terroristas tienen una religión, el Islam. Ellos dicen que son musulmanes. Muchas personas tienen esa misma religión y son muy tranquilas, aman la paz. Pero los que hicieron los ataques aplican el Islam de una manera particular y rechazan que otras personas no lo hagan como ellos. Por ejemplo, quieren que las mujeres vayan totalmente cubiertas, no quieren que la gente beba alcohol o escuche música. Para imponer todo esto al conjunto de la sociedad, utilizan la violencia. Estos terroristas son yihadistas. Ellos dicen que están luchando en nombre del Islam, pero sus acciones no tienen nada que ver con la religión”, señala.

El texto indica muchas veces que deben preguntar a los padres y conversar sobre el tema, pues el shock es negativo.

Ingresa a la web desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La noticia de la muerte de Armstrong en los medios

Sitios como Abc, The Huffington Post y NBC News informaron hoy de la muerte del reconocido astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna.

25-08-12

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

Venezuela: Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto

La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsales de Globovisión, no aparece. No hay pistas de su paradero desde que fue secuestrada el último domingo. En El Nacional se indica que las autoridades están evaluando razones políticas sobre la privación de su libertad.

11-04-14

COMENTARIOS