Claves

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La reportera, cuyo país está considerado como el más peligroso del mundo para los periodistas, fue galardonada por su “deontología, determinación y valentía”. También se destaca su capacidad para “poner de relieve la dimensión humana en los pasillos de la guerra”, de acuerdo con los organizadores.

El premio fue entregado a su tío durante una ceremonia en Estrasburgo (noreste de Francia) en presencia del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland.

En los últimos dos años, Zaina Erhaim formó a un centenar de personas en el periodismo televisivo y escrito. De esta manera ha contribuido a la creación de nuevos diarios y revistas en Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sorprende con el cambio en el diseño de su logo

Facebook cambió su logotipo y pocos se dieron cuenta. Se trata del primer cambio desde 2005 y en una gran actualización para su identificación como marca a nivel mundial.

01-07-15

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

COMENTARIOS