Claves

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2015

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La reportera, cuyo país está considerado como el más peligroso del mundo para los periodistas, fue galardonada por su “deontología, determinación y valentía”. También se destaca su capacidad para “poner de relieve la dimensión humana en los pasillos de la guerra”, de acuerdo con los organizadores.

El premio fue entregado a su tío durante una ceremonia en Estrasburgo (noreste de Francia) en presencia del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland.

En los últimos dos años, Zaina Erhaim formó a un centenar de personas en el periodismo televisivo y escrito. De esta manera ha contribuido a la creación de nuevos diarios y revistas en Siria.

OTROS PREMIOS:

– El diario turco de oposición Cumhuriyet fue distinguido con el premio de “mejor medio”. RSF destacó: El diario “paga el precio de su periodismo independiente y valiente” en un país en donde “una represión creciente castiga a las voces críticas”.

-El premio de “mejor periodista ciudadano” fue otorgado a un colectivo de blogueros etíopes, Zone9, que “denuncian regularmente al régimen liberticida” en el poder en Adís Abeba. Seis de estos blogueros estuvieron recientemente detenidos entre 15 a 18 de meses, acusados de planificar ataques terroristas.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de campaña de Donald Trump no será procesado por agredir a periodista

No asumirá cargos. Corey Lewandowski no tendrá que enfrentarse a ninguna represalia por agredir a una periodista el pasado mes de marzo. Un fiscal de Florida decidió no procesar al jefe de campaña de Donald Trump, de acuerdo con Politico.

14-04-16

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

Periodista denuncia que gobierno de Qatar influye indebidamente en Al Jazeera

El corresponsal en Berlín para Al Jazeera, Aktham Suliman, recientemente renunció a su cargo. El periodista denunció a DW que el gobierno de Qatar está ejerciendo una influencia indebida sobre los informes de Al Jazeera, lo cual afecta el profesionalismo de la cadena.

27-12-12

COMENTARIOS