Claves

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

Facebook activó su opción de ‘Safety Check’ (“comprobación de seguridad”) después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

Facebook normalmente activa dicha función, que permite a los usuarios comunicar que están a salvo, después de desastres naturales, pero no en bombardeos o ataques.

La red social la activó después de los ataques con armas y bombas del viernes en París, lo cual generó críticas por parte de algunos usuarios porque no ocurrió algo similar con los ataques suicidas en Beirut un día antes. La autoría de los ataques de París y de Beirut fue reivindicada por extremistas del grupo Estado Islámico.

En un mensaje en su página de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la característica ahora sería utilizada con más frecuencia. “Después del ataque en París la semana pasada, hemos tomado la decisión de utilizar la ‘comprobación de seguridad’ para eventos trágicos como este en el futuro”, refirió.

De acuerdo con el CEO, ahora su equipo está trabajando rápido para desarrollar los criterios para la nueva política y determinar cuándo y cómo el servicio podrá ser más útil.

La explosión del martes en un mercado de Nigeria causó la muerte de 32 personas y heridas a otras 80. Facebook señaló que decidió activar la función durante los ataques de París por el nivel de actividad generada en la red, que globalmente cuenta con 1.550 millones de usuarios.

We’ve activated Safety Check again after the bombing in Nigeria this evening.After the Paris attacks last week, we…

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 17 de noviembre de 2015

Dato: Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram a desarrolladores: ‘Se debe ser lo más simple posible’

Mike Krieger— cofundador de Instagram— participó en una conferencia de GigaOM para hablar de cómo la app para móviles llegó a los 100 millones de usuarios únicos. El secreto: “Mantener las cosas lo más simple posible”.

20-09-12

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

Los peligros de incluir a tus alumnos en tu cuenta de Facebook

El 21% de los usuarios mundiales de Facebook son estudiantes de colegio. Solo en los últimos seis meses, al menos tres profesores estadounidenses fueron despedidos por tener diálogos inapropiados con sus alumnos a través de esta red social.

13-06-11

COMENTARIOS