Claves

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

Facebook activó su opción de ‘Safety Check’ (“comprobación de seguridad”) después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

Facebook normalmente activa dicha función, que permite a los usuarios comunicar que están a salvo, después de desastres naturales, pero no en bombardeos o ataques.

La red social la activó después de los ataques con armas y bombas del viernes en París, lo cual generó críticas por parte de algunos usuarios porque no ocurrió algo similar con los ataques suicidas en Beirut un día antes. La autoría de los ataques de París y de Beirut fue reivindicada por extremistas del grupo Estado Islámico.

En un mensaje en su página de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la característica ahora sería utilizada con más frecuencia. “Después del ataque en París la semana pasada, hemos tomado la decisión de utilizar la ‘comprobación de seguridad’ para eventos trágicos como este en el futuro”, refirió.

De acuerdo con el CEO, ahora su equipo está trabajando rápido para desarrollar los criterios para la nueva política y determinar cuándo y cómo el servicio podrá ser más útil.

La explosión del martes en un mercado de Nigeria causó la muerte de 32 personas y heridas a otras 80. Facebook señaló que decidió activar la función durante los ataques de París por el nivel de actividad generada en la red, que globalmente cuenta con 1.550 millones de usuarios.

We’ve activated Safety Check again after the bombing in Nigeria this evening.After the Paris attacks last week, we…

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 17 de noviembre de 2015

Dato: Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

25-10-13

Netflix reporta menos suscripciones que las esperadas

Netflix informó que incorporó menos suscriptores a su servicio que los esperados entre abril y junio porque los clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16%.

18-07-16

Facebook para Android integra otra característica de Home

Facebook actualizó hoy su app de Android con una de las características más populares de Home, Cover Feed, una cubierta que muestra las noticias y otros contenidos que circula en la red social. Esta función se activará en lugar de la pantalla de bloqueo del teléfono.

01-08-13

COMENTARIOS