Noticias

Facebook lanza Instant Articles en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

Instant Articles de Facebook llegó a la India, y hay cinco medios de comunicación que se han sumado a este programa de la red social.

India Today, The Quint, Aaj Tak, Hindustan Times y The Indian Express van a probar el servicio.

En tanto, más de 50 medios de comunicación principalmente en inglés ya son parte del proyecto Instant Articles de Facebook.

Se trata de Billboard, Billy Penn, The Blaze, Bleacher Report, Breitbart, Brit + Co, Business Insider, Bustle, CBS News, CBS Sports, CNET, Complex, Country Living, Cracked, Daily Dot, E! News, Elite Daily, Entertainment Weekly, Gannett, y Good Housekeeping.

Así como cadenas como Fox Sports, Harper’s Bazaar, Hollywood Life, Hollywood Reporter, IJ Review, Little Things, Mashable, Mental Floss, mindbodygreen, MLB, MoviePilot, NBA, entre otras publicaciones.

En el esquema se considera que las publicaciones mantendrán todos los ingresos por publicidad de los artículos publicados en Facebook si los sitios mismos venden los anuncios.

Facebook no ve ‘Instant Articles’  como una fuente de ingresos directa, sino más bien como una forma de mantener a sus usuarios en su sitio, un beneficio que puede aumentar indirectamente los ingresos de Facebook.

Vía Mint

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

13-05-16

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

COMENTARIOS