Claves

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

Según el post oficial, Google ahora entiende el significado de esas búsquedas para poder mostrar mejores respuestas:

 

En ese ejemplo se pregunta cuál fue el presidente cuando Angels ganó la Serie Mundial. Google hace múltiples consultas en la menor cantidad de tiempo y ubica la respuesta.
En el caso anterior se analiza la lista de presidentes de EE.UU. y también se determina qué representa Angels y en qué contexto (baseball). Luego de evaluar que se trata de cuál es el presidente de los EE.UU. en el 2002 ya se puede difundir que la respuesta es George W. Bush.
Asimismo, se está entendiendo mejor los superlativos como “el más grande” y las precisiones de años. También se ha reforzado el algoritmo para las consultas complejas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco razones para estar en Google+, según la compañía

Google, la compañía de búsqueda por Internet, sigue celebrando el primer año del lanzamiento de su red social Google+. Fueron 12 meses con muchas mejoras al sistema e interfaz para agradar y brindar la mejor experiencia al usuario.

16-07-12

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

15-06-13

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

COMENTARIOS