Claves

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

Según el post oficial, Google ahora entiende el significado de esas búsquedas para poder mostrar mejores respuestas:

 

En ese ejemplo se pregunta cuál fue el presidente cuando Angels ganó la Serie Mundial. Google hace múltiples consultas en la menor cantidad de tiempo y ubica la respuesta.
En el caso anterior se analiza la lista de presidentes de EE.UU. y también se determina qué representa Angels y en qué contexto (baseball). Luego de evaluar que se trata de cuál es el presidente de los EE.UU. en el 2002 ya se puede difundir que la respuesta es George W. Bush.
Asimismo, se está entendiendo mejor los superlativos como “el más grande” y las precisiones de años. También se ha reforzado el algoritmo para las consultas complejas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la cámara con Android de Polaroid

Los amantes de la fotografía y de Instagram estarán más que contentos cuando llegue al mercado la cámara Polaroid iM1836, la única que trabaja con sistema Android integrado y que ahora se viene presentando en el CES 2013. Justamente el sitio de fotografía Petapixel llegó al evento para encontrar un ejemplar de este dispositivo. La primera […]

09-01-13

SIP: Ciberataques a medios se han elevado en América Latina

El Proyecto Escudo es un servicio gratuito que tiene como fin proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques DDoS en el mundo.

25-10-16

Instagram anuncia web para perfiles de sus usuarios

Instagram por fin llegará a los navegadores con una plataforma social para todos los perfiles. Así lo anunció hoy en su blog, lo cual ha sorprendido a su comunidad.

05-11-12

COMENTARIOS