Claves

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

Según el post oficial, Google ahora entiende el significado de esas búsquedas para poder mostrar mejores respuestas:

 

En ese ejemplo se pregunta cuál fue el presidente cuando Angels ganó la Serie Mundial. Google hace múltiples consultas en la menor cantidad de tiempo y ubica la respuesta.
En el caso anterior se analiza la lista de presidentes de EE.UU. y también se determina qué representa Angels y en qué contexto (baseball). Luego de evaluar que se trata de cuál es el presidente de los EE.UU. en el 2002 ya se puede difundir que la respuesta es George W. Bush.
Asimismo, se está entendiendo mejor los superlativos como “el más grande” y las precisiones de años. También se ha reforzado el algoritmo para las consultas complejas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué empresa tecnológica ofrece el mejor sueldo a sus empleados?

TechCompanyPay, creada por el exingeniero de Google Gareth Jones, es una herramienta que usa datos disponibles en redes sociales, como LinkedIn, y las une para determinar el salario promedio de un trabajador de las principales compañías tecnológicas de EE.UU.

03-10-11

5 aplicaciones en la App Store para potenciar tu cuenta de Twitter

Si eres una persona que utiliza dispositivos móviles para la mejora de su productividad en redes sociales, te recomendamos esta lista con cinco aplicaciones que podrías utilizar para potenciar tu plataforma en la red de microblogging.

17-03-15

Descarga el ebook gratuito de Google con consejos para mejorar el contenido original

Google sorprende con un nuevo ebook online que se puede descargar de forma gratuita. Se trata del Guide to Audience Engagement, un documento que contiene claves para comprometer a la audiencia con los contenidos digitales de una marca u organización.

09-05-16

COMENTARIOS