Claves

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2015

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

Según el post oficial, Google ahora entiende el significado de esas búsquedas para poder mostrar mejores respuestas:

 

En ese ejemplo se pregunta cuál fue el presidente cuando Angels ganó la Serie Mundial. Google hace múltiples consultas en la menor cantidad de tiempo y ubica la respuesta.
En el caso anterior se analiza la lista de presidentes de EE.UU. y también se determina qué representa Angels y en qué contexto (baseball). Luego de evaluar que se trata de cuál es el presidente de los EE.UU. en el 2002 ya se puede difundir que la respuesta es George W. Bush.
Asimismo, se está entendiendo mejor los superlativos como “el más grande” y las precisiones de años. También se ha reforzado el algoritmo para las consultas complejas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega a tus círculos páginas de Google+ desde el buscador

En un anterior post informamos que Google permite que visualices páginas de la red social entre los resultados de búsqueda. Solo debes añadir el símbolo “+” y escribir el nombre de una marca en Google+. Por ahora solo funciona en Google.com.

17-11-11

Google+ retira la pestaña Incoming porque ya no es necesaria

Google+ retiró la pestaña Incoming de la página principal. Esta cronología te mostraba las actualizaciones de los usuarios que te agregaron a sus círculos, pero que aún no sigues.

12-01-12

Una app que mide la velocidad de Internet en un smartphone

¿Quieres saber si puedes realizar una transmisión en vivo o cargar un archivo pesado mientras estás trabajando desde tu celular? Entonces debes probar Speedtest, una aplicación que permite medir la velocidad de la conexión a Internet desde un dispositivo móvil.

14-06-13

COMENTARIOS