Herramientas

Tipsy, extensión de Chrome que te permite hacer donaciones a medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2015

Tipsy es  una extensión para el navegador Chrome que analiza tu comportamiento en un medio digital y te sugiere cuánto podrías donar de acuerdo al tiempo que invertiste en un sitio web.

Los lectores pueden enviar sus donaciones económicas vía Paypal o Dwolla, que no cobra impuestos por la transacción.

El desarrollador David Karger señaló al Nieman Lab que está convencido que hay un amplio interés por pagar por noticias. Y que el servicio de suscripción complica la situación.

“Queríamos ver si podíamos eliminar todos los gastos indirectos para hacer una donación con el fin de permitir la inclinación natural de las personas”, sostuvo.

La extensión muestra un registro de navegación en el medio digital. Un ejemplo con la página de Nieman Lab:

Tipsy-visita-log-pantalla

Los usuarios también pueden configurar alertas para hacer contribuciones o para estar al tanto de cuánto han invertido en un sitio web.

Karger dijo que ve a Tipsy como una respuesta “más saludable y un muy buen complemento” al bloqueo de anuncios.

De otro lado, sostuvo que ya hay dos medios importantes que han mostrado su interés en este servicio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la extensión de Chrome para editar archivos de Office

Con una extensión de Chrome, Edición de Office, podrás editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint sin tener Office instalado en tu ordenador. Después de instalar la extensión, los archivos de Office que arrastres a Chrome, que abras en Gmail o en Google Drive, etc. se abrirán en Documentos, Hojas de cálculo Presentaciones y […]

29-03-15

Convierte páginas webs a imágenes o PDF

Si quieres guardar una página web en formato PDF, la extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

20-12-14

En diciembre Chrome sería el segundo navegador más usado del mundo

Si la tendencia de crecimiento del mercado de Google Chrome se mantiene hasta diciembre, este navegador se convertiría en el segundo más popular en el mundo después de Internet Explorer. Es decir, le quitaría terreno a Firefox.

30-09-11

COMENTARIOS