Claves

Tumblr permite crear GIF con nueva actualización móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2015

Tumblr es el espacio ideal para los GIF debido a su gran número de usuarios jóvenes buscando compartir cosas divertidas y ver posts curiosos y entretenidos. Y ahora es posible crearlos con videos y fotografías.

Se trata del GIF Maker, opción que aparece bajo la característica “foto” en las aplicaciones móviles de Tumblr. La función permite seleccionar cualquier video o conjunto de fotos en ráfaga para convertir al formato.

Una vez seleccionado el material, se puede editar el archivo GIF, que puede ser de hasta tres segundos de duración, de ida y vuelta o en forma de bucle.

Es súper fácil de realizar y te ayudará a ahorrar tiempo en la elaboración de elementos simpáticos para seguir informando en tus notas o en tu blog personal.

Este es solo un ejemplo de lo popular que se han vuelto los GIF, recursos que numerosos desarrolladores están explotando en diversas plataformas.

Ahora solo tienes que esperar que Tumblr se actualice en los teléfonos para disfrutar la opción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

Tumblr ganará US$100 millones el próximo año, según Yahoo

Yahoo espera que el sitio de microblogging se convierta en una pequeña mina de oro. La compañía informó hace poco que espera que la plataforma genere más de US$100 millones en ingresos el próximo año.

22-10-14

El periodismo de datos es una poderosa herramienta en la sociedad

Hay numerosas experiencias de desarrollo de visualización de datos, y ahora conoceremos Visualizing Palestine, una iniciativa que tiene el propósito de amplificar datos de los actores de la sociedad civil mediante el diseño.

01-03-15

COMENTARIOS