Claves

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

El equipo de la red social informó hoy que está probando herramientas para ayudar a las personas a administrar la forma en que interactúan con sus antiguos compañeros en Facebook después de que una relación termina.

Cuando las personas cambian su estado civil para indicar que ya no está en una relación son, se les pedirá que prueben estas herramientas:

 

1.  Ver menos el nombre y la imagen de perfil del ex en Facebook sin tener que eliminarlo de su red o bloquearlo. Sus mensajes no aparecerán en el News Feed y su nombre no será sugerido cuando la gente escriba un nuevo mensaje o lo etiqueten en las fotos.

2. Se puede limitar las fotos, videos o actualizaciones de estado del ex.

3. Se puede editar quién puede ver sus mensajes viejos con el ex y eliminar las etiquetas se tienen en los mensajes con esa persona.

Estas funciones se están probando en los EE.UU. en el móvil. El equipo dice que las características son opciones y que la gente podrá probarlas en cualquier momento.

Facebook dice que quiere desarrollar recursos para las personas que pueden estar pasando por momentos difíciles en sus vidas. “Esperamos que estas herramientas ayuden a las personas a terminar las relaciones en Facebook con mayor facilidad, comodidad y con la sensación de control”, expresa la firma.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales. Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red […]

21-12-10

COMENTARIOS